Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

LA MISTIK ESTRENA HOY EL VIDEOCLIP DE “VIVO”, EL TEMA “BISAGRA”

03/12/2021 00:06 Pura Vida
Escuchar:

LA MISTIK ESTRENA HOY EL VIDEOCLIP DE “VIVO”, EL TEMA “BISAGRA” LA MISTIK ESTRENA HOY EL VIDEOCLIP DE “VIVO”, EL TEMA “BISAGRA”

La Mistik, el grupo folclórico que integran Diego Gómez y álvaro Ottinetti estrenará hoy, a las 20, en todas las plataformas musicales, especialmente en Youtube, el videoclip de "Vivo", el tema que marca para ellos una nueva manera de transitar su camino, el que mirado desde arriba, con un vuelo de águila, les muestra aciertos, errores, comodidad y riesgo; y una constante: "El trabajo de unos changos que quieren cumplir el sueño de cantar en los escenarios más importantes del país, y mostrar su música", según lo remarca Ottinetti.

 

El 8 de agosto de 2008 nacieron como La Mistik en el escenario del Paraninfo de la Unse. Le pusieron voz a los primeros repertorios, se ganaron presentaciones, aplausos, y luego se abrió un paréntesis entre sus integrantes para desafiarse en solitario. El reencuentro llegó y con él una nueva canción sobre la que habían comenzado a trabajar previo a la pandemia. El tiempo de aislamiento les permitió madurar las ideas que tenían para hacer crecer su propuesta. No saben si fue el "encierro" o qué, pero apenas se habilitaron los traslados a otras provincias decidieron embarcarse en la aventura de grabar el tema "Vivo" fuera de Santiago. Eligieron Salta. En el estudio "El Socavón", ese en el que dejaron grabadas sus voces Los Nocheros y Abel Pintos, por nombrar algunos, registraron el audio de "Vivo", y con "El Punto Producciones", le dieron forma al videoclip.

 

Para La Mistik la experiencia, en un contexto diferente, comenzaba a tomar forma de "prueba". "Para nosotros era como ir a rendir un examen. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Era ir a uno de los mejores estudios del país", dice álvaro, y comparte el resultado: "Es una satisfacción sentir que das la talla, que estás capacitado para dar más".

 

Y Diego Gómez agrega: "Para nosotros ha sido un entusiasmo único salir, empezar a ver que podemos animarnos a más, que tenemos una trayectoria andada, era decirnos a nosotros mismo ''''vamos a vivir esto'''', y encima la canción se llama ''''Vivo''''. Quizás si no aparecía la pandemia la terminábamos grabando aquí, sin esta nueva experiencia".

 

Esta apertura a lo nuevo, se pareció a un movimiento de dominó, porque "aún sin estrenar el video hemos tenido el llamado de un sello discográfico y eso nos ha pasado gracias al video, porque las imágenes que usamos para comenzar a difundirlo llegaron al sello HL Música, el primero folclórico del país, que se comunicó con nosotros y firmamos nuestro primer contrato", cuenta Gómez.

 

"Vivo" es un taquirari con ritmo de canción, que habla de las "pérdidas que hemos tenido que afrontar durante la pandemia, sin hablar exactamente de la pandemia. La idea es transmitir también las sensaciones de sentirse vivo después de una pérdida, de tener que soltar a alguien. La canción nos lleva a tener un poquito de esperanza", cuentan, y suman: "La canción nos ha ido llevando por estos lugares de Salta, por esas soledades que ofrece su paisaje, por esa energía que nos atraviesa con una pérdida, que es como estar en un abismo, en lugares que no son cómodos. En el video está reflejado eso".

 

A este nuevo videoclip le seguirán pronto los de otras dos canciones en las que La Mistik ya está trabajando. "Hay nuevas canciones, obviamente habrá una chacarera que hablará de nuestras vivencias en nuestras casas, en el barrio, sobre cómo se vive el folclore en Santiago; y canciones de amor y de desamor, que en los shows ya las empieza a cantar la gente, como ''''Se nos va el amor'''' y ''''En la semilla'''' que habla sobre que somos una semilla y vamos creciendo", adelanta Ottinetti.

 

El grupo es folclore y mucho más. Un estilo que han ido construyendo a lo largo de los años. Su propuesta musical es para Diego Gómez como la perla que va naciendo adentro de una ostra, a la que le dan forma los residuos que la otra va dejando a un costado, entre todo lo que absorbe.

 

"Hay cosas que quizás parecen que no sirvieron, y en todos estos años seguro que nos hemos equivocado en muchas cosas, pero la intención pura siempre ha sido la de hacer música, ha estado ahí siempre y por eso va a perdurar", explica.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy