Una santiagueña, a bordo de la fragata Libertad Una santiagueña, a bordo de la fragata Libertad
Junto con la santiagueña de 24 años, se encuentra también la cabo jujeña Ivana Vanesa González.
El trabajo de ambas durante la navegación es muy intenso y requiere de un importante esfuerzo físico, ya que forman parte de las divisiones de cubierta que realizan las maniobras para que el buque pueda navegar a vela.
“Nos estamos acostumbrando a la navegación a medida que hacemos nuestro trabajo, porque no habíamos tenido oportunidad de embarcarnos mucho previo a este viaje”, explicó la cabo Carolemos, quien al igual que su compañera cubre guardias en el puente de comando como parte de su función a bordo.
Como parte del alistamiento previo al actual viaje llevaron a cabo una navegación inicial por el litoral marítimo argentino de 10 días de duración, en la que el personal nuevo en el destino se incorporó a aquellos con experiencia y se adiestraron en los procedimientos propios del Departamento Cubierta.
Ellas saben que como pioneras en la fragata ARA “Libertad” se encuentran aún en medio de un lógico proceso de adaptación que se completará con el transcurrir del viaje. La principal ventaja para lograr un óptimo desempeño de sus tareas es que saben que forman parte de un equipo de trabajo, que está dispuesto a apoyarlas y guiarlas.
Durante la primera maniobra de velas, ambas debieron cumplir funciones en la cubierta del buque escuela. El viaje de instrucción comenzó el 2 de junio en Buenos Aires y hoy se encuentra en el continente africano en Dakar, Senegal a 4 meses de navegación.








