Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hoy entra en vigencia el reintegro de 10% en carnicerías con débito

01/03/2023 01:07 Economía
Escuchar:

Hoy entra en vigencia el reintegro de 10% en carnicerías con débito Hoy entra en vigencia el reintegro de 10% en carnicerías con débito

El reintegro de 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito comenzará a regir hoy y estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.

También te puede interesar:

La medida incluye también un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a las carnicerías que se registren para participar del programa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reglamentó esta medida a través de la resolución general 5330/2023 para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.

El beneficio consiste en un reintegro de 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $ 2.000 mensuales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy