Declararon de interés educativo los 60 años del Colegio San Alfonso Declararon de interés educativo los 60 años del Colegio San Alfonso
El Colegio San Alfonso de la ciudad de Añatuya no sólo inició sus actividades educativas, sino que recibió un reconocimiento por sus 60 años de vida institucional que cumplirá este año. La entrega del decreto se hizo ayer y estuvo a cargo de las autoridades del Concejo Deliberante local, Juan Santana (presidente) y Julio Heredia (vice 2°).
Cabe señalar que en agosto, esta entidad, que fue la primera obra educativa de Mons. Jorge Gottau, festejará sus 60 años de vida institucional y tienen previsto lleva adelante diferentes actividades.
A su turno, monseñor José Luis Corral, obispo de la Diócesis de Añatuya, realizó la bendición pertinente y brindó un mensaje: "Como pastor de la Iglesia, quiero saludar a todas las escuela, colegios e instituciones educativas y pedir la bendición de Dios para que este año que iniciamos lo vivamos y lo caminemos de la mano del Señor Jesús y bajo el amparo de su Santísima Madre, la Virgen María".
"Queremos crecer en responsabilidad, en compromiso y, sobre todo, en humanidad y fraternidad. Que el Espíritu Santo nos regale la sabiduría y la fortaleza para avanzar a la luz de los valores del Evangelio que nos alcanza la felicidad, que busquemos la verdad y el conocimiento que nos permitan desarrollarnos y ser más plenamente libres".
"Con el corazón dispuesto recorramos este tiempo compartido, reconociéndonos hermanos y hermanas, sabiéndonos diferentes, pero unidos por un mismo ideal. Somos Iglesia, incorporados a una comunidad de vida, fe y misión que participa del mismo origen y horizonte de amor".
"Que en cada página que investiguemos y leamos podamos descubrir la grandeza y la generosidad del Padre Dios. Que llegue a cada niño, niña, adolescente y joven, a los docentes y equipos educativos, a las familias y al personal que colabora en las instituciones educativas la bendición del Señor, que sea un año que lo vivamos con mucha salud, con entusiasmo, con unidad y en armonía", finalizó.








