Mariano Martínez sigue creciendo en el cine Mariano Martínez sigue creciendo en el cine
El actor Mariano Martínez afianza su carrera en la pantalla grande con "Humo bajo el agua", filme que protagoniza junto a Rodrigo Guirao y retrata la historia de amor entre dos hombres y la lucha contra los prejuicios propios y ajenos, que se estrena este jueves en salas argentinas.
"Esta es una historia que busca reflejar que hay que seguir lo que uno siente y muchas veces no lo hace. Si bien hay que pensar y analizar un poco las cosas, hay que ir por lo que te dice el corazón, sobre todo, cuando hay amor real", expresó Martínez en una charla con Télam.
Escrita y dirigida por Julio Midú y Fabio Junco, la película ambientada en 1984 narra la historia de Julián (Martínez), un peón rural que se reencuentra luego de 20 años con Patricio (Guirao), el hijo del patrón de la estancia, con el que la amistad que los unió de chicos comienza a transformarse en un deseo incontrolable y a generar sentimientos encontrados.
"El personaje de Rodrigo viajó por Europa, se casó, tuvo hijos, y otra visión del mundo. Entonces cuando vuelve para vender las tierras luego de la muerte de su padre renace ese amor de amigos que ellos tenían y se transmuta en otra cosa, le dan rienda suelta a lo que sienten con todo lo que implica las decisiones que van tomando", explicó el actor.
Luis Brandoni, Norma Argentina, Florencia Midú, Ana Carolina Valsagna, David Di Nápoli, Guido Botto Fiora, Pablo Sorensen, Fernando Govergun, Mimí Ardú, Paula Trucchi, Cora Cavenaghi y Mariana Di Marco completan el elenco del filme que cuenta con el tema original "Escapar contigo", interpretado por Axel.
"La peli me encantó desde el principio. Me atrapó la historia de amor que se cuenta y la manera en la que se cuenta. Creo que el amor es lo que te puede salvar. Nunca está mal seguir una corazonada y lo que uno siente realmente más allá de lo que te puedan decir", remarcó Mariano.
¿Fue un desafío interpretar a Julián?
Siempre un trabajo nuevo es un desafío. Todo lo que hice en mi carrera representó un desafío. En este caso, me gustan los valores que maneja el personaje, cómo los transmite y que va para adelante.
Es un hombre que batalla con el deseo...
Es una lucha porque él no sabe qué le sucede incluso antes de que llegue Patricio. Tiene sus valores claros, es una buena persona, un buen amigo, hijo, pero siente un vacío que no entiende y que lo empieza a descubrir con la llegada de su amigo. Ahí aparece esa lucha en la que comienza a comprender la pulsión del deseo y se va armando el rompecabezas.
Hace tiempo que estás alejado de la televisión...
Me encanta la ficción en la tele. Yo estoy muy bien haciendo películas, esta tardó dos años en estrenarse y hay chances de hacer otras, además estoy con una obra de teatro.








