Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

El Dúo Villarreal-Crom, a pura guitarra, interpretan tangos con letras y arreglos propios

06/07/2023 15:29 Podcast
Escuchar:

El Dúo Villarreal-Crom, a pura guitarra, interpretan tangos con letras y arreglos propios El Dúo Villarreal-Crom, a pura guitarra, interpretan tangos con letras y arreglos propios

Juan Villarreal y Patricio Crom conforman el Dúo Villarreal-Crom desde hace más de 13 años y durante ese lapso han realizado incontables giras alrededor del mundo, presentándose en los más diversos escenarios: desde un gran teatro en Alemania hasta un bodegón en Villa Urquiza.

Los relatos de una vida con la guitarra a cuestas se convierten en canciones en su nuevo álbum denominado “Moderno Trovador”. Es el quinto trabajo discográfico del Dúo Villarreal Crom, compuesto en su totalidad por obras propias.

LISTA DE TEMAS

1- El ritual- (L y M: Patricio Noé Crom)

2- Papelitos para recordar (L y M: Juan Villarreal)

3- Esplín (L y M: Juan Villarreal)

4- Los copados de Nueva York (M: Patricio Noé Crom)

5- Rey de la ilusión (L y M: Patricio Noé Crom & Floro Aramburu)

6- Otoño tempranero (L y M: Patricio Noé Crom)

7- Vals para Meredith (M: Patricio Noé Crom)

8- Verte llegar (L: Germán Salvatierra | M: Juan Villarreal)

9- Milonga de Japón (L y M: Patricio Noé Crom & Kaori Orita)

10- Lunita de Buenos Aires (L y M: Juan Villarreal)

11- Ahora (el momento de amar)(L y M: Juan Villarreal)

ACERCA DEL DúO

Juan y Patricio comienzan su actividad en el año 2010 tocando tangos en milongas y clubes de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el principio, el binomio Villarreal Crom, trató de buscar una estética particular y un estilo único que, con el paso de los años y las grabaciones fueron terminando de delinear.

Hoy es uno de los dúos más reconocidos de la escena tanguera de Buenos Aires y el mundo, habiendo realizado incontables giras por América Latina, Europa y Estados Unidos.

Llevan 4 álbumes editados: “De corte romántico" (2012), “Cinco Otoños (2015), “En la luna de Valencia" (2017) y “D’Arienzo en guitarras" (2022)”.

En el año 2022 fueron tapa de la reconocida revista alemana “Tangodanza”, la revista de tango con mayor tirada del mundo.

ACERCA DE JUAN VILLARREAL

Juan Villarreal Cantante, guitarrista y compositor, nacido en Puerto San Julián, Patagonia Argentina.

Participa activamente en diferentes proyectos musicales como Orquesta El Arranque; Dúo Villarreal Crom, Nidia y su Banda, El Muro Tango.

Grabó varios discos y realizó conciertos por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En 2022 presentó el disco “D’Arienzo en guitarras. Homenaje al Rey del Compás” junto al guitarrista Patricio Crom en homenaje a Juan D’arienzo y que fue editado en formato Vinilo. También en 2022 presentó el álbum "Camaradas" junto a la reconocida Orquesta El Arranque y el Maestro Victor Lavallén, histórico bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese.

ACERCA DE PATRICIO NOé CROM

Nacido en Buenos Aires, Patricio Crom es arreglador, compositor y guitarrista de música argentina. Estudió guitarra tango en la Academia Nacional del Tango con el maestro Aníbal Arias.

Patricio ha grabado varios discos, además de actuar por Sudamérica, Europa y Asia. Además de sus actividades musicales, es un consumado titiritero, coleccionista de guitarras argentinas antiguas y está preparando un documental sobre la guitarra en el tango.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy