Mitre no dejó dudas y volvió a la punta Mitre no dejó dudas y volvió a la punta
El trámite del encuentro reflejó claramente las opuestas realidades que atraviesan ambos equipos. El visitante manejó el partido con aplomo, fue contundente y lastimó a su rival en los momentos justos. Así, ganó con claridad y se afianza como candidato al ascenso.
Lo lamentable de la tarde fueron los incidentes que se registraron antes, durante y después del partido (ver página 42).
Güemes arrancó con mayor ambición, pero bastó que Mitre conquistara su primer gol, a los 10 minutos, para que comienzara a manejar el partido. La jugada fue toda de Vega, por izquierda, que sacó el centro preciso para que el frentazo de Savoia se transformara en el 1 a 0.
Vega, por izquierda, hizo lo que quiso y se asoció bien con Infante. Por allí marcaba diferencias el equipo de Aredes, que a los 32’ aumentó la ventaja con una buena definición cruzada de Luna, que recibió solo dentro del área.
El Gaucho apenas llegó con una pelota parada, pero el cabezazo de Coyant se fue cerca del palo.
En el complemento, el local mostró vergüenza deportiva para ir por la hazaña. El banco trajo aire fresco (Vallejos y Rattaro) y por momentos Güemes arrinconó a Mitre, que perdió la pelota y retrocedió en el terreno.
Rattaro tuvo dos chances pero no remató cómodo y controló Rago, al igual que un cabezazo de González que pudo haber sido el descuento.
Pero Mitre hizo pesar su jerarquía y experiencia. Y cuando pisó el acelerador liquidó el partido. A los 30’, el ingresado Villafañe se la picó a Giaccaglia desde fuera del área y marcó un golazo para sellar el 3 a 0.
Al Gaucho no le salió ni el tiro del final (cabezazo de Suárez al palo, a los 35’) y profundizó su crisis ante un rival que es la otra cara de la moneda.l








