En medio de denuncias, críticas cruzadas y un clima de máxima tensión, Moretti ratificó su continuidad y la crisis institucional se profundiza.
Marcelo Moretti no renuncia y estalla la interna en San Lorenzo Marcelo Moretti no renuncia y estalla la interna en San Lorenzo
Lo que estaba previsto como una jornada clave para debatir la reestructuración de la conducción de San Lorenzo terminó en un nuevo capítulo de tensión institucional. La reunión de Comisión Directiva pasó a cuarto intermedio en medio de fuertes cruces, con la sorpresiva salida de Marcelo Moretti del encuentro, aunque horas más tarde el presidente confirmó que continuará al frente del club.
Durante la mañana, hasta nueve dirigentes fueron citados a declarar ante la Fiscalía por una denuncia de abandono de club presentada a las 13. En ese marco, el cónclave dirigencial que debía reanudarse a las 17 quedó envuelto en un clima de escándalo. Incluso, algunos testigos aseguraron que la camioneta en la que se retiró Moretti, quien viajaba como acompañante, habría embestido a un hincha que circulaba en bicicleta, versión que aún no fue confirmada oficialmente.
También te puede interesar:
A la salida del Ministerio Público Fiscal, el presidente fue tajante respecto a su futuro: "La licencia no es una posibilidad" y "no voy a renunciar", afirmó, ratificando su intención de seguir al mando de la institución de Boedo.
Las críticas internas no tardaron en aparecer. El dirigente Culotta utilizó sus redes sociales para cuestionar con dureza la actitud de Moretti: "El cobarde Marcelo Moretti se retiró del palco del estadio sin tratamiento de los temas, solicitando cuarto intermedio hasta las 17. Intentó hacer un monólogo impresentable que interrumpimos y se fue", escribió en X.
En la reunión estaban previstos tratarse puntos sensibles como la situación institucional del club, el pedido de quiebra impulsado por AIS Investment Fund, las licencias solicitadas por el secretario Martín Cigna y la tesorera Carina Farías, además del balance correspondiente al ejercicio 2023/2024.
Otro de los dirigentes, Francis, también expresó su malestar en redes sociales: "Cuarto intermedio para un nuevo bochorno institucional en San Lorenzo. Renuncien todos de una buena vez para no seguir sumando papelones. Sin acefalía no habrá salida", publicó, y luego agregó: "Con la citación de las 11, Moretti se les rió en la cara".
Con el cuarto intermedio en marcha, el futuro inmediato de San Lorenzo sigue siendo una incógnita. La continuidad de la actual conducción y la posibilidad de una salida política ordenada o un nuevo escenario de acefalía marcarán las próximas horas en el convulsionado presente institucional del club.








