Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El ADN pertenece a uno de los guías de la Quebrada de San Lorenzo

16/08/2011 17:54 Policiales
Escuchar:

El ADN pertenece a uno de los guías de la Quebrada de San Lorenzo El ADN pertenece a uno de los guías de la Quebrada de San Lorenzo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOLas pruebas de ADN son contundentes. El perfil genético de Gustavo Lasi, uno de los tres sospechosos de violar y matar a las turistas francesas coincide con el hallado en las muestras tomadas de los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Ahora resta saber qué participación tuvieron los otros dos sospechosos que se cree que estuvieron en la escena del crimen, Daniel Octavio Vilte y Santos Clemente Vera.

Los exámenes se realizaron en el Laboratorio de Análisis de ADN de la UBA con muestras de semen y cabello de un atacante, recogidas de los cuerpos de las turistas y se comparó con el perfil de todos los detenidos.

La situación de Lasi es, definitivamente, la más complicada y su abogado está yendo hacia la Ciudad Judicial para la indagatoria. Por ahora no se sabe qué lo llevó a actuar, pero sí que, por descuido o por desconocimiento, una hora después de la última foto tomada por la máquina de las francesas asesinadas, a las 18.20, realizó un llamado telefónico desde el celular de las jóvenes, el mismo que después le regaló a su novia y que fue secuestrado el sábado de la semana pasada, luego que ella también lo utilizara.

Esa llamada, realizada a las 19:50, fue la clave, la punta del ovillo que permitió seguir el rastro de los homicidas de las jóvenes asesinadas brutalmente en la reserva privada Quebrada de San Lorenzo.

Por ahora, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que Lasi, Vilte y Vera estuvieron juntos aquella tarde en la quebrada, cuando el sol se ponía tras los cerros, y la escasa luz y la tupida vegetación teñían casi todo de negro.

Además, una de las armas homicidas, la carabina semiautomática, pertenecería al abuelo de Lasi y fue éste quien se la entregó a su padre, Walter Lasi, para que la guardara.

Según declaró en su indagatoria el propio Walter -que está detenido-, Gustavo le entregó el arma para que la guarde y él, a su vez, se la dio a Omar Darío Ramos, quien, a sabiendas de que la policía estaba tras un arma de ese tipo, se la dio a una persona de apellido Sandoval, que la escondió en la casa de su patrón, un hombre apellidado De Carlo. Sandoval y De Carlo ya testimoniaron ante el juez Martín Pérez.

Fuente | lanacion.com.ar

Lo que debes saber
Lo más leído hoy