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Una ex modelo y actriz creó una marca de moda canina de lujo

17/02/2013 04:00 Provincias
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Una ex modelo y actriz creó una marca de moda canina de lujo Una ex modelo y actriz creó una marca de moda canina de lujo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOEl mercado de productos para mascotas ha crecido exponencialmente en los últimos años. No es suficiente con comprarles su alimento balanceado y una linda correa, ahora también van al spa y tienen vestuarios super paquetes.

Amores Perros instaló en la Argentina el concepto de boutique de moda canina y accesorios de lujo para mascotas, en sintonía con las principales capitales del mundo; además, realizan outfits especiales a medida como trajes de novia o smokinga, y prendas ortopédicas.

Y para que el vestuario sea completo, incorporan collares, bolsos, bandanas, hebillas, y una cantidad de accesorios que superan la imaginación de cualquier humano.

Tras un exitoso lanzamiento en 2010, la firma presentó su línea de belleza canina, inició sus ventas por mayor en el interior del país y desarrolló franquicias, incluso en el exterior.

Mariela Schiavo, diseñadora de Amores Perros, y socia de la ex modelo y actriz Karen Reichardt, la titular de la marca, cuenta más de detalles de la empresa.

NA - Cómo surgió la idea de dedicarse a hacer moda para mascotas?

MS - La idea surgió de Karen Reichardt, quien en ese entonces ya tenía a Roque, un dachshund y nuevo integrante de la familia que fue su inspiración. Karen siempre había tenido perros grandes y con la llegada del “pequeñín”, surgieron nuevas necesidades y con ello las ganas de encarar un proyecto en este nuevo rubro, aún no demasiado instalado en el mercado.

- Están claramente divididos los roles en la sociedad? Tienen participación activa en los de diseños?

- Desde los comienzos compartimos las decisiones y hacemos muchas labores en conjunto, como definir el tema en que nos vamos a basar para disenar las colecciones y comprar las telas, además de crear las prendas. Más allá de estas cuestiones, cada una tiene roles específicos: Karen se ocupa de los medios de comunicación y yo de la producción en el taller.

- Cuánto consideran que influyó la imagen conocida de Karen en la difusión y posicionamiento de la marca?

- La imagen de Karen es un gran aporte a la marca porque en las notas, tanto gráficas, radiales y televisivas, mostramos la colección y comunicamos las novedades.

- Cuáles son los proyectos y objetivos de la empresa para este 2013?

- Comenzamos el 2013 con proyectos de expansión al exterior, además de sumar bocas de venta en el interior del país. Hoy contamos con 20 puntos de venta. También seguiremos presentando las colecciones con nuestros típicos desfiles. En el 2012 Amores Perros traspasó las fronteras hacia México presentando la temporada Primavera-Verano. Este año planeamos hacer lo mismo en otro país.

- ¿Qué significa ser un emprendedor en la Argentina de hoy?

- Emprender un proyecto significa arriesgar, pero sin duda sostenemos que hay que creer y apostar en el país.

- Podrían compartir dos o tres tips con otros emprendedores?

- Para emprender un proyecto se necesita tener “olfato”, para poder determinar si el rubro es viable, y para ello es fundamental un estudio de mercado y buen asesoramiento comercial.

- Hasta dónde les gustaría llegar?

- Apuntamos a mantener la marca como líder en el segmento de indumentaria canina. Nuestro lema apunta no sólo al diseño de calidad sino también, y con igual relevancia, a la comodidad del perro y el acceso práctico de las prendas. ?

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