Micheal Buffer: un presentador con una historia de película Micheal Buffer: un presentador con una historia de película
La historia de Buffer es muy interesante. Estuvo tres años en la Guerra de Vietnam, como fotógrafo del ejército. Al volver, fue vendedor de autos, modelo y, finalmente, encontró una posibilidad como presentador de box en los 80. Lo impulsó su medio hermano, Bruce Buffer, que cumple la misma función en combates de artes marciales mixtas. Alguna vez contó: "Lo quería como un segundo trabajo, para tener un complemento". En varias entrevistas dijo que su frase original era "¡Abróchense los cinturones!", pero no tuvo impacto. Recordó a Muhammad Alí, que decía "Rumble, young man, rumble" (en este caso, rumble por la acepción "retumba"), y le dio su propia adaptación.
"Esto es muy excitante para mí... Cuando Di Bella [el organizador] me dijo que vendríamos a un estadio, le dije a mi mujer y la invité a que viniera. Es halagador venir, pero más aún que los argentinos me conozcan... En la calle muchos me paran y me dicen ¡Oh, mister Rumble!" Y repite en español: "¡Oh, señor Rumble!".
En los 80, Buffer comenzó un proceso para obtener la exclusividad de la marca. Lo consiguió en 1992. Es marca registrada y sólo él tiene derecho sobre esa frase. Desde entonces, su empresa superó los 400 millones de dólares en recaudación. Lo llaman para presentar equipos de básquetbol, hockey sobre hielo y béisbol. Participó con su voz en el videojuego de boxeo Clayfighter 63, para luego tener sus propios juegos: Ready 2 Rumble Boxing y Ready 2 Rumble Revolution. Se recuperó de un cáncer de garganta en 2008 y participó en varias películas. La última, El peleador, con Mark Wahlberg y Christian Bale. Y aparece en capítulos de Los Simpson, Southpark y Phineas y Ferb .
Además, admira a Maravilla Martínez: "Grandes boxeadores a su edad han estado acabados. Quiero decir, Muhammad Alí, a los 37 o 38 años, sí era un gran boxeador, y Maravilla también, pero no son muchos. Nunca le hizo trampa a su cuerpo. Creo que hasta hubiera sido un gran jugador de fútbol. Tiene un estilo fantástico, pero es un gran atleta también. Su capacidad para pelear con la guardia baja, las extraordinarias combinaciones... Es el tipo de coordinación que lo hacen el boxeador más fuerte de los últimos cuatro años. Después del KO a Paul Williams quedó en claro que éste es su tiempo. Contra Chávez demostró que tiene capacidad para dominar a este tipo de boxeadores. Es fenomenal".
Fuente | canchallena.com








