La defensa del sospechoso había requerido el cese de la prisión preventiva, pero el juez rechazó el requerimiento.
Golpeó y amenazó a su expareja y ahora deberá enfrentar un juicio oral Golpeó y amenazó a su expareja y ahora deberá enfrentar un juicio oral
Un hombre, acusado de agredir y amenazar a su expareja en reiteradas oportunidades, enfrentará ahora un juicio oral en su contra.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer la fiscal Pilar Gallo, solicitó la elevación a juicio y se opuso a los planteos de la defensa de un hombre acusado por el delito de "Lesiones leves, desobediencia judicial y amenazas calificadas" en perjuicio de su expareja.
También te puede interesar:
Según precisó la fiscal, la causa se inició el 21 de diciembre del 2022 cuando el acusado agredió a la víctima y fue aprehendido.
Posteriormente, el 29 de diciembre fue excarcelado con estrictas medidas de conducta y prohibición de acercamiento. Sin embargo, el 31 de diciembre la mujer activó el botón antipánico e inmediatamente personal policial detuvo al acusado en el inmueble.
Luego, el 1 de junio del 2023 la mujer volvió a denunciar al acusado, señalando que en esa ocasión la amenazó de muerte con un cuchillo en la vía pública, por lo que posteriormente fue detenido nuevamente.
La investigación penal preparatoria continúa su curso y ayer, en una audiencia, la defensa solicitó el cese de prisión preventiva.
Por su parte, la Fiscalía se opuso y argumentó los potenciales riesgos procesales y detalló las evidencias con las que cuenta, por lo cual requirió la elevación a juicio de la causa.
El juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio, resolvió elevar la causa a juicio y rechazar el pedido de cese de prisión, por lo cual el acusado continuará detenido.








