La policía ya recuperó todo el botín. El detenido tiene 28 años. Y su socio, un adolescente.
Desvalijan campo y huyen con grupo electrógeno, pesas, reflectores y equipos solares Desvalijan campo y huyen con grupo electrógeno, pesas, reflectores y equipos solares
La policía determinó ayer que un adolescente de 15 años actuó de cómplice y ayudante para que un amigo de 28 tomara por asalto un campo y se apoderara de herramientas y elementos de gimnasio, valuados en varios millones de pesos, en el interior de Ojo de Agua.
Todo comenzó con la denuncia de César Gastón Ruiz, propietario de un campo ubicado a 15 kilómetros de Ojo de Agua, quien proveyó detalles del robo al personal de la Seccional 31, lo cual incluyó testimonios de algunos vecinos del campo.
Según la víctima, el fin de semana último, desconocidos destruyeron la seguridad de la vivienda en el campo y se apoderaron de diversos elementos, cuya valuación sería millonaria.
Vecinos vitales
Conforme a los detalles de los vecinos, cuya identidad se mantiene en reserva, ahora la policía estableció que dos amigos fueron vistos en la zona, sin que hubiese nada capaz de justificarlo.
Uno fue identificado como Carlos Jorge Báez, de 28 años, con residencia en el paraje Las Trancas, Ojo de Agua. A su vez, el cómplice tiene apenas 15 años y se domicilia en el Bº La Merced, también de Ojo de Agua, deslizaron los voceros cercanos a la investigación.
Demora y verdad
Los policías demoraron ayer al de 28 años. Luego, éste devolvió un grupo electrógeno marca Honda de color rojo, una motoguadaña, cuatro paletas de pádel, una carretilla de carga de color azul, una olla de acero, dos barras de pesas, un equipo de boxeo, una barra cromada de pesa, cuatro reflectores solares, dos radios solares y dos equipos solares.
Alertada, la Fiscalía dispuso que Báez quedase aprehendido, no así el adolescente, quien fue entregado ayer a sus padres. Finalmente, todo lo hallado fue secuestrado.
Del mismo modo, se supo que Báez sería indagado antes del viernes y no se descarta que hubiese otras víctimas de robos, adelantó un funcionario al cierre.








