Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Dan Aykroyd, actor de Cazafantasmas, en otro proyecto "Increíble"

28/03/2024 06:00 Espectáculos
Escuchar:

Dan Aykroyd, actor de Cazafantasmas, en otro proyecto "Increíble" Dan Aykroyd, actor de Cazafantasmas, en otro proyecto "Increíble"

En el año en el que se cumple el 40° aniversario del estreno de la icónica película "Ghostbusters", protagonizada por Dan Aykroyd, el actor regresó a la pantalla grande con la secuela "Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma", y se prepara para estrenar el 5 de abril, la serie "Increíble", por History, con los relatos más extraordinarios, inusuales, sorprendentes y reales de la historia de la humanidad.

En un evento de prensa, al que fue invitado EL LIBERAL, Aykroyd habló de ambos proyectos, que lo tienen como actor y conductor, respectivamente.

"Me siento muy afortunado de poder trabajar con maravillosos escritores, productores, artistas escénicos, maquilladores, gente de efectos especiales, otros actores, el director en ambos proyectos en 'Increíble' y en 'Ghostbusters'. Estoy agradecido de tener gente tan fuerte en mi rincón que hace que este entretenimiento tenga la mejor calidad posible.Así que me siento afortunado", dijo sobre sus expectativas a cerca de esta contundente presencia que tendrá tanto en los cines como en la TV de Latinoamérica y Brasil, a través de History.

¿Cuál crees que es el ingrediente clave de esta serie de History?

A la gente le encanta que desafíen su imaginación. Le encanta ver cosas que parecieran no tener explicación. Y al descubrir que sí existe una explicación y que realmente pasaron, es algo que les vuela la cabeza. Cuando tomas una historia increíble como el triángulo de Michigan o la Isla de las Muñecas en México o esa ciudad en Europa medieval que bailó hasta morir. Bueno, esas son cosas que en realidad uno no puede creer que hayan existido. Hay en History un grupo de investigadores de tanto nivel y tan buenos escritores que pudieron encontrar los hechos detrás de estas historias.

¿Qué es lo más increíble que te pasó?

Bueno, supongo que cuando era un joven actor estaba filmando una escena en la terraza de un estudio y por error salté por un tragaluz en el último piso. Estaba a unos cuatro o cinco pisos de altura, tal vez a casi 15 metros del suelo. Y me caí y viví, de hecho reboté en un soporte de luces que había allí, un estante de luces. Y caí al suelo y de hecho fui caminando a la ambulancia. Así que fue bastante increíble que pudiera sobrevivir a una caída de esa altura sin lastimarme en absoluto.

¿Hay un paralelismo entre esto y tu carrera en el cine, sobre todo con la franquicia de "Ghostbusters"?

Disfrutamos que nuestra imaginación pueda ser desafiada. También nos gusta un susto. A la gente le gusta asustarse. Por eso son tan populares las películas de terror. Mi interés en lo paranormal viene de mi bisabuelo que era investigador del campo espiritual. Yo creo que a todo el mundo le gusta ver historias que, a primera vista, no podrían haber sucedido, eventos que son inconcebibles. Entonces, yo creo que esto tiene que ver con un interés de la humanidad en lo paranormal, en lo sobrenatural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy