Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El huevo en valores récord: cuánto cuesta el maple y cuánto la unidad

Esta alza en el precio del huevo obedece a la escasez del producto y al fin de semana largo.

28/03/2024 13:31 Economía
Escuchar:

El huevo en valores récord: cuánto cuesta el maple y cuánto la unidad El huevo en valores récord: cuánto cuesta el maple y cuánto la unidad

El precio del huevo alcanzó su valor récord del año en esta Semana Santa. El valor del cajón de 12 maples llegó a los $50.000. Este monto implica que cada maple tiene un costo para el revendedor minorista de unos $4.100.

Así, el precio de costo por unidad para el huevo es de $140 con lo cual en la verduleria o polleria minorista el precio de la docena no bajará de los $2200 a $2500.

Según aducen los distribuidores mayoristas esta alza en el precio del huevo obedece a la escasez del producto y al fin de semana largo ya que durante estos días, se reducirá la entrega de mercadería por los feriados.

El precio del huevo subió un 20% en su valor mayorista desde la primera semana de marzo hasta ahora. Pero, en el mostrador, ese porcentaje varía porque según el negocio, con los precios anteriores en algunos minoristas ya se vendía a $200 por unidad, con lo cual con el nuevo precio, ya podría ubicarse entre $220 a $240 por unidad.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy