Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La brecha entre Mitre y Güemes: un partido que parece un abismo

Cumplidas 8 fechas en la Primera Nacional, el "Aurinegro" tiene 11 puntos y está en zona de clasificación. El "Gaucho" reúnes 8 y está al borde de la promoción.

28/03/2024 11:33 Deportivo
Escuchar:

La brecha entre Mitre y Güemes: un partido que parece un abismo La brecha entre Mitre y Güemes: un partido que parece un abismo

Pasaron las primeras ocho fechas de la Primera Nacional y la realidad de los equipos santiagueños no parece muy diferente, aunque sí son contrastantes. Es que Mitre supera por tres puntos a Güemes, lo que equivale a un partido de diferencia. 

Pero al estar en zonas distintas, hoy el "Aurinegro" disfruta de estar dentro de zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso, mientras que el "Gaucho" está zafando por dos goles de caer en puesto de promoción, es decir para evitar el descenso.

También te puede interesar:

Si uno analiza las campañas, tienen cierta similitud. El equipo que dirige Joaquín Sastre acumula once unidades, producto de 2 triunfos, 5 empates y 1 derrota. Mientras que el de Walter Marchesi reúne ocho puntos: 1 triunfo, 5 empates y 2 derrotas. 

También los dos equipos acumulan una racha importante sin ganar. Mitre no lo consigue desde hace cinco fechas (cuatro empates y una derrota), mientras que Güemes ya lleva siete encuentros sin sumar de a tres (cuatro empates y dos derrotas).

Hasta en diferencia de goles se parecen: los del 8 de Abril tienen saldo neutro (4 tantos a favor y 4 en contra) mientras que los de La Isla tienen -1 (convirtió 5 y le marcaron 6).

Pero esa brecha de un partido que parece tan corta, se transforma en un abismo a la hora de las posiciones que ocupan en sus respectivas zonas. Mientras el "Auri" está séptimo y goza de estar dentro de puestos de clasificación al reducido, el "Gaucho" sufre porque está antepenúltimo (por diferencia de goles) con serio riesgo de caer en promoción (la juegan los penúltimos de cada zona y el perdedor descenderá).

Si Mitre estuviera en la zona de Güemes, estaría fuera de puestos de reducido. Y si Güemes estuviera en la zona de Mitre, no se encontraría tan agobiado por la zona roja. De todas formas, el camino que resta recorrer es largo y los dos equipos santiagueños tienen mucho por mejorar y crecer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy