Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"La mística que tiene Quimsa hace que hoy seamos campeones"

El presidente del campeón de América, en exclusiva con EL LIBERAL.

15/04/2024 09:21 Deportivo
Escuchar:

"La mística que tiene Quimsa hace que hoy seamos campeones" "La mística que tiene Quimsa hace que hoy seamos campeones"

El presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, habló con EL LIBERAL después de la consagración en la Basketball Champions League Americas y en la ocasión, destacó la importancia de la mística que logró el club para llegar a ser campeón de América por segunda vez en su historia.

"Este grupo es se merece todo lo que está logrando. Comparto mucho con ellos y veo el trabajo serio que hacen. Desde el director deportivo, como el cuerpo técnico, los jugadores y la gente que acompaña al plantel. Se han incorporado a una institución que los obliga a dar lo máximo, a ser competitivos, que los obliga a pelear campeonatos. Nosotros confiamos en ellos. Esta mística que tiene hoy el club hace que seamos los campeones de América", dijo el máximo dirigente de la Fusión.  

También te puede interesar:

"Nosotros lo que queremos es darle una alegría a nuestra gente, a nuestra provincia. Hay muchas familias aquí. Santiago ama este deporte. Esto se lo dedico a todo el pueblo santiagueño, a la gente del básquet, del deporte. A los dirigentes, formadores de Liga Federal, del ascenso y de nuestra Liga Nacional, que demostró que puede competir y ganar torneos ante rivales de enorme categoría. A nuestros entrenadores argentinos, que son los mejores de Latinoamérica. Todo eso contribuye a que se consigan estas cosas tan importantes", recalcó Montenegro. 

Sobre esta nueva vuelta olímpica, el dirigente santiagueño sostuvo: "Este título ocupa un lugar muy especial. No sé si el más especial porque aquel que conseguimos en Uruguay, de visitante y en pandemia, fue también algo emotivo e inolvidable. No pudimos tener a nuestra gente celebrando y ahora lo conseguimos en casa. A esta consagración la pongo al mismo nivel que la primera Champions, para nosotros es hermoso poder celebrar con nuestros hinchas. La caravana por las calles de Santiago es para festejar tanto aquel título de 2020 que no se pudo celebrar por la pandemia, y este nuevo título. Que el pueblo salude a sus campeones". 

"Estoy orgulloso de este equipo. Ya demostraron que le pueden ganar a cualquiera. Se nos vienen lindos desafíos y esas son cosas que a uno lo reconfortan. Este es un deporte colectivo, en el que hay que ser inteligente, tener mucha garra. Ahora con la obtención de este título representaremos a América en un certamen intercontinental y lo haremos con mucho orgullo. Sabemos que todos los rivales que tendremos en una instancia así serán de enorme jerarquía", cerró Gerardo Montenegro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy