Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En un descuido, niño de 5 años baleó en la cabeza a su prima de la misma edad

Los menores se encontraban jugando cuando el menor tomó un rifle y le apuntó a la víctima. Fue intervenida quirúrgicamente.

16/04/2024 08:47 Policiales
Escuchar:

En un descuido, niño de 5 años baleó en la cabeza a su prima de la misma edad En un descuido, niño de 5 años baleó en la cabeza a su prima de la misma edad

Un grave accidente doméstico en el interior del departamento Banda terminó con una niña de 5 años baleada en uno de sus oídos y a raíz de la lesión fue intervenida quirúrgicamente en el Cepsi.

El lamentable episodio, que pudo haber terminado en una tragedia, se registró en la localidad de Los Ángeles la noche del pasado sábado cuando los menores se encontraban jugando en un sector de la vivienda.

El hecho sucedió en la casa materna de la víctima. Allí la joven madre se encontraba junto con su hermana —madre del niño— en un sector de la cocina conversando, mientras sus hijos corrían por otro sector.

La madre de la víctima contó que en un determinado momento escucharon un fuerte estruendo, por lo que rápidamente se acercaron a ver qué sucedía. Allí hallaron al niño con un rifle de aire comprimido en sus manos y a su prima con una herida sangrante en la cabeza.

De inmediato la pequeña fue trasladada al Hospital Zonal y desde allí derivada al CIS Banda, donde determinaron que tenía una herida en su oreja derecha.

Mientras la víctima recibía asistencia médica, efectivos de la Comisaría 16 se entrevistaron con su tía (mamá del autor del disparo) quien contó que su hijo tomó el rifle que estaba en la pared y le apuntó a prima como en un juego.

El pequeño accionó el gatillo y le disparó provocándole una lesión que por fortuna no puso en riesgo la vida de la niña. Tras recibir los primeros auxilios, la menor fue trasladada al Cepsi.

Durante la jornada de hoy fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil, que al tratarse de un rifle de aire comprimido, no es de gran calibre. La fiscal Cecilia Pacheco ordenó el secuestro del arma, testimonio a ambas madre e informe del médico de sanidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy