Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Múltiples allanamientos simultáneos en Santiago y en Buenos Aires en busca del prófugo Abel Guzmán

Los efectivos ingresaron a la casa de la madre del peluquero y otros allegados en Los Morales; mientras que en el Bº Siglo XXI requisaron la casa de uno de sus primos. En Caba también hubo operativos.

16/04/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Múltiples allanamientos simultáneos en Santiago y en Buenos Aires en busca del prófugo Abel Guzmán Múltiples allanamientos simultáneos en Santiago y en Buenos Aires en busca del prófugo Abel Guzmán

En el marco de la investigación que se lleva adelante para dar con el paradero de Abel Guzmán, el peluquero que el pasado 20 de marzo asesinó a su compañero colorista, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó ayer cinco viviendas en nuestra provincia.

Los operativos, en simultáneo con otros llevados a cabo en Buenos Aires, dieron inicio pasadas las 11.30 de la mañana de ayer cuando distintas divisiones de la dirección General de Investigaciones de Santiago colaboraron con sus pares porteños e ingresaron a cinco domicilios con orden judicial.

También te puede interesar:

Los procedimientos tuvieron lugar en la casa de la madre de Guzmán, en la localidad de Los Morales, sobre la Ruta Provincial 211. También ingresaron a una construcción, ubicada en la parte trasera de la casa de su madre. Según se supo se trata de la casa que Guzmán estaba construyendo en nuestra provincia —a metros de la casa de su madre— a donde tenía pensado venir a vivir.

En la misma localidad en otros tres inmuebles propiedades de familiares directos, entre ellos los de un albañil llamado Ovidio Castellano quien realizaba la obra en construcción para Guzmán.

También allanaron la casa de Pablo Castellano, primo del peluquero. Otro inmueble requisado fue la vivienda de la familia Barraza. Se investiga el dato de que, días posteriores al crimen hubo quienes ingresaron a la casa de la mamá de Guzmán y sacaron pertenencias que serían del asesino, indicaron fuentes cercanas a la causa.

Mientras que en el barrio Siglo XXI se requisó una casa de la familia Guzmán, perteneciente a uno de sus primos maternos. La medida se hizo a raíz de un pedido de exhorto librado desde la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigido a la Dra. María Pía Danielsen —jueza de Control y Garantías— quien dio luz verde a los operativos.

Junto a personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, Infantería, Robo y Hurto y otras dependencias, ingresaron a los domicilios en busca del peluquero que lleva más de dos meses prófugo de la Justicia.

Idénticos operativos realizó la policía de Buenos Aires en la Capital Federal, donde los investigadores ingresaron a propiedades de amigos y personas allegadas al entorno íntimo del peluquero. Al cierre las fuerzas no informaron resultados del amplio operativo.

Como se recordará el joven santiagueño está acusado de asesinar a sangre fría a su compañero Germán Gabriel Medina, en la peluquería de Recoleta en la que trabajaban ambos.

Después de disparar a sangre fría a Medina, Guzmán caminó 150 metros desde Beruti y Austria hasta el lugar en el que había estacionado su Volkswagen Bora. Nunca llevaba su automóvil al trabajo. Pero ese día, lo hizo. Desde entonces nada más se sabe de él.

Llamativos lujos y excentricidades

Si bien la búsqueda de Guzmán arrojó resultados negativos, lo que llamó la atención de los investigadores fue su "futura" casa. Según fuentes cercanas, el peluquero se estaba construyendo una "mansión" en la parte trasera del terreno de su madre. Si bien la casa aún se encuentra en construcción, llamaba la atención una pileta de dos pisos construida en el predio, cuatro habitaciones, equipos de música de alta gama que se encontraban en cajas y embalados, parlantes potenciados, entre otros llamativos elementos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy