Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Facundo Toro grabó con Manolo Herrera, en Atamisqui, las imágenes para el video de "Amor seguro"

Manolo compartió las imágenes de los momentos compartidos con el hijo de Daniel Toro.

17/04/2024 19:55 Santiago
Escuchar:

Facundo Toro grabó con Manolo Herrera, en Atamisqui, las imágenes para el video de "Amor seguro" Facundo Toro grabó con Manolo Herrera, en Atamisqui, las imágenes para el video de "Amor seguro"

El cantautor argentino, Facundo Toro, pasó por Atamisqui para visitar y compartir momentos con su gran amigo Manolo Herrera, el hijo de Elpidio Herrera. El hijo del recordado juglar salteño, Daniel Toro, visitó el Museo de la Sacha Guitarras Atamisqueñas.

"Con Facundo nos conocemos de chicos. En los años 90, casi toda la década del 90, viajábamos mucho a Salta con mi viejo y con el grupo Las Sacha Guitarras Atamisqueños. Siempre nos encontrábamos en festivales", comenzó diciendo, a EL LIBERAL, Manolo Herrera.

Manolo recordó que en oportunidad de viajar a la ciudad salteña de Rosario de la Frontera para participar de un festival tuvieron que pernoctar en una casa porque se había colmado la capacidad hotelera. En esa casa compartieron espacio con Facundo y Daniel Toro.

Herrera evocó que en esa morada de Rosario de la Frontera fue que Facundo "nos pasó el tema de su autoría "Pasacalle del amor", que recién lo estaba sacando y que nosotros, con Las Sacha Guitarras Atamisqueñas lo grabamos al ritmo de polca".

El hoy líder de Las Sacha Guitarras indicó: "Ha pasado el tiempo, cada uno con sus cosas. No nos frecuentábamos seguido. Un día, con esto de las redes, me he presentado en Instagram y le pregunté si se acordaba de mí. Me dijo que me recordaba. Me pasó su número de teléfono y a partir de ahí hemos reestablecido el vínculo".

Manolo destacó que con Facundo grabaron ahora "Amor seguro", un tema de Elpidio Herrera. Lo grabaron en tiempo de pandemia. "Quedaba pendiente hacer las imágenes. Él me decía que quería venir a Atamisqui porque quería conocer mi tierra. Y así fue como vino a mi pago y quedó encantado con mi pueblo, con la historia de Las Sacha, con el Museo. Hemos compartido unas empanadas con la familia. Aprovechando eso hemos hecho la filmación para el video del tema "Amor seguro". Y dentro de un mes ya habrá novedades".

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy