En la Zona 4, Sarmiento es el único equipo con 100% de eficacia como local y en todo el Federal A solamente hay dos, el otro es Ciudad de Bolívar (Zona 3).
El estadio Ciudad de La Banda, una fortaleza inexpugnable El estadio Ciudad de La Banda, una fortaleza inexpugnable
Sarmiento disfruta de un presente soñado en su primera temporada en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El "Profe" es el único líder de la Zona 4, con 23 puntos, y le sacó nueve de diferencia al quinto (clasifican los cuatro primeros) cuando restan 18 por disputarse.
Un pilar importante en la campaña del elenco que dirige Pablo Martel es la localía. En este tipo de torneos, hacerse fuerte en casa es fundamental. Y Sarmiento está haciendo de su estadio Ciudad de La Banda una fortaleza inexpugnable. A tal punto que ganó los 5 partidos que jugó como local en lo que va del Federal A.
También te puede interesar:
Hasta la fecha pasada, compartía ese registro en la Zona 4 con San Martín de Formosa. Pero el "Santo" empató como local en el clásico ante Sol de América y ya no tiene 100% de eficacia en su cancha. El único equipo, de los otros 37 que compiten en el certamen, que comparte ese privilegio con el "Profe" es Ciudad de Bolívar, líder de la Zona 3 con 23 puntos, que ganó los seis cotejos que jugó como local.
En el Ciudad de La Banda, Sarmiento venció sucesivamente a Boca Unidos de Corrientes (1-0), Sol de América (3-1), Juventud Antoniana de Salta (4-0), San Martín (1-0) y Unión de Sunchales (2-0). En esos cinco partidos de local, convirtió 11 goles y le marcaron solamente uno. Y si sumamos los partidos del Regional, el "Profe" ya lleva 12 triunfos consecutivos en La Banda.
De local al "Profe" le falta jugar ante Crucero del Norte de Misiones (el único que lo derrotó en la temporada), Sarmiento de Chaco y Central Norte de Salta. Y si logra esos 9 puntos, se asegurará la clasificación.
Por otra parte, se programó la duodécima fecha del Federal A y Sarmiento visitará a Sol de América de Formosa el próximo domingo a las 16. El árbitro será el tucumano Nelson Bejas.








