Entre el 10 y 15 de agosto, una banda atacó tres camiones y se apoderó de un botín valioso: artículos electrónicos, equipamiento comercial, alimentos, ropa, entre lo más destacado.
Retornan "recargados" los "piratas del asfalto" y jaquean la carga de tres camiones en más de $ 20 M. Retornan "recargados" los "piratas del asfalto" y jaquean la carga de tres camiones en más de $ 20 M.
Tres camioneros habrían sido despojados de un botín cercano a los $ 20 millones en la ciudad de Frías y la Justicia lanzó una ofensiva que desembocó ya en la detención de dos sujetos, pero con otros "piratas del asfalto", que aún permanecen prófugos.
"Robo en poblado y en banda" es la acusación que enrostra la fiscal, Analía Nóblega Rayó, al sexteto, sospechoso de desvalijar y esquilmar la carga de los camioneros Pablo Javier Migliavacca, Raúl Eduardo Marcial y Rodolfo Humberto Lequis.
Coincidentes, los patrones serían los mismos. Atacaron a los tres camioneros cuando llegaron a estaciones de servicio, epicentro de la puesta en marcha de toda una logística que incluyó una 4x4.
El primero en ser golpeado fue Migliavacca, la noche del 10 de agosto y estacionó en una gasolinera a la vera de .la ruta 157. Allí, los delincuentes le destruyeron parte de la lona del transporte. Sin advertirlo, el camionero prosiguió su viaje y en la ruta un colega tucumano le hizo señas de que venía diseminando la carga en el pavimento.
Al llegar a Tucumán, descubrió que le habían robado cientos de objetos: alimentos, televisores, otra cuantiosa electrónica variada, valuado en casi $ 10 millones
El 15 de agosto le tocó el turno a Marcial y a Lequis. También, les fue sustraída mercadería consistente en un literal arsenal de electrónica, alimentos, ropa y todo tipo de equipamiento comercial.
La ofensiva
Interpuestas las denuncias, la fiscal lanzó a la ruta al personal de Robos y Hurtos. Éstos recibieron buena información, con testigos que vieron a dos sujetos en plena mudanza y trasbordo de "cosas" en la ruta 157, casi en consonancia con los dos últimos golpes.
Sin perder tiempo, Nóblega Rayó requirió seis allanamientos que le fueron concedidos de inmediato por el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo.
Los policías coparon numerosas viviendas de Frías y La Banda. Así, fueron detenidos los bandeños Fabián Figueroa y Fernando Santillán.
En la "Ciudad de la Amistad" fue apresado, Hugo Arroyo. Uno ya purgó una condena por robos.
Mientras, los allanamientos no se detendrán y hay otros tres en carpeta, también eslabones de la larga cadena delictiva.








