Sebastián Romero, de 40 años, había desaparecido durante el operativo del Ejército de Ejercicio Soberanía.
Dolor: hallan muerto al sargento que desapareció en el río Paraná durante ejercicios militares Dolor: hallan muerto al sargento que desapareció en el río Paraná durante ejercicios militares
El sargento que había desaparecido en el Río Paraná durante ejercicios militares fue hallado muerto en la provincia de Santa Fe.
El hallazgo ocurrió este sábado por la mañana, cuando las autoridades encontraron el cuerpo del sargento Sebastián Romero, de 40 años, que habia desaparecido durante el operativo del Ejército de Ejercicio Soberanía.
También te puede interesar:
El incidente por el que la balsa en la que iba se dio vuelta, ocurrió el miércoles por la noche y, a partir de allí, se había desplegado un operativo para encontrarlo.
Estaba con otros siete compañeros que fueron rescatados en ese momento, pero a la víctima la arrastró la corriente.
Según fuentes locales, el Ejército mencionó: "Momentos después, se inició un intenso operativo de búsqueda cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina y se suspendieron las actividades operacionales del ejercicio en curso".
Además, añadió: "El jefe del Ejército y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar a fin de empeñar el mayor esfuerzo institucional en la búsqueda del suboficial. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia".
"Su cuerpo fue hallado sin vida a las 07:31 horas del día de hoy, aproximadamente a 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen oeste", indicó el Jefe.
Por último, se remarcó que el incidente tuvo lugar cerca de las 21.45 del miércoles mientras el Ejército argentino realizaba actividades en las localidades de San Lorenzo, Santa Fe y Paraná, bajo la órbita del Ministerio de Defensa.
Allí este jueves las autoridades confirmaron que un bote neumático chocó contra un obstáculo, que el impacto produjo una rotura, y que por ello cayeron cuatro suboficiales y cuatro soldados al agua, uno de ellos, Romero, no tenía chaleco salvavidas puesto.