El entrenador del "Ferro" admitió que le hubiera gustado someter al rival, pero aclaró que eso iba a ser complicado por la jerarquía del local. "Nos fuimos contentos porque tuvimos varias chances de aumentar el marcador.
Omar De Felippe: "Llevamos a cabo un plan que armamos con humildad" Omar De Felippe: "Llevamos a cabo un plan que armamos con humildad"
Central Córdoba está viviendo un momento que jamás hubiera imaginado. El miércoles por la noche dio el batacazo en Río de Janeiro con la victoria por 2 a 1 ante el poderoso Flamengo y hoy, junto a la Liga de Quito, Ecuador, es uno de los líderes del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El "Ferroviario" hizo saltar la banca y con goles de Leonardo Heredia, de penal, y del paraguayo José Florentín, el equipo del entrenador Omar De Felippe le causó un lío tremendo al "Fla" y lo dejó en una situación que suena a papelón por la enorme jerarquía de su plantel.
También te puede interesar:
Consumada la heroica victoria, uno de los que tantos hablaron con los medios de prensa fue el propio técnico de la entidad del Oeste, Omar De Felippe que reveló el secreto para vencer a uno de los principales candidatos al título del certamen continental.
"Me hubiera gustado jugar un partido sacándole la pelota, someterlos, pero sabíamos que iba ser muy complicado. Llevamos a cabo un plan que armamos con humildad, hablando con los pibes, nos va a tocar esto, nos van a hacer correr mucho, pero vamos a tener posibilidades. Nos fuimos muy contentos porque creo que tuvimos varias posibilidades para aumentar y hacer más goles. Después nos tocó fallar ahí arriba. Estamos contentos porque entramos en la historia. Ahora nos relajaremos y ya empezar a pensar en lo que viene", expresó De Felippe cuando analizó el partido ante Flamengo y dio detalles de lo que se propuso para ir en busca de un buen resultado en el gigante estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Literalmente Central Córdoba asumía este compromiso con todo en contra por lo que significaba el rival y porque además tenía al público brasileño como otro argumento de presión. De Felippe contó que antes de empezar a jugarlo, muchos le consultaron en Brasil sobre quién iba a ser el adversario y cuando les daba la respuesta, había gestos y miradas que claramente daban sensación de temor.
"Nos miraban y nos hacían la cruz. El fútbol tiene estas cosas. Siempre les manifestamos a estos pibes que crean en lo que hacen y que van a tener que luchar. La vida es una lucha, imponerse y sacar provecho de lo que podemos", agregó el adiestrador de los ferroviarios que no dejó de elogiar la actuación de sus dirigidos ante el "Fla".
De Felippe, que junto con el plantel llegó ayer por la mañana a esta ciudad, destacó la victoria que lo puso al "Ferro" en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo C, y dijo que ahora habrá que pensar en lo que viene.
"Esperemos encarar los partidos que vienen de la misma manera y no tener lesiones. Tuvimos dos bajas con (Diego) Barrera el otro día y ahora Iván Gómez y eso nos preocupa un poco. Hay cada cuatro días partidos. Ojalá que la suerte nos acompañe en ese aspecto", afirmó el técnico que llevó a Central Córdoba otra vez a marcar un hecho histórico para el club.








