Habrían ingresado cámaras a las audiencias sin consentimiento de las partes, según expusieron los abogados ante los jueces.
Fernando Burlando pedirá la suspensión del juicio por la muerte de Maradona ante denuncias por una supuesta filmación clandestina Fernando Burlando pedirá la suspensión del juicio por la muerte de Maradona ante denuncias por una supuesta filmación clandestina
En medio del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna, solicitará la suspensión del proceso judicial, tras denunciar junto a Mario Baudry, abogado de Diego Fernando, la presencia de cámaras en las audiencias que habrían sido autorizadas sin consentimiento de las partes.
Según los letrados, la jueza Julieta Makintach quedó en la mira por una presunta autorización a productoras audiovisuales para filmar el debate oral, lo que podría constituir delitos de acción pública.
También te puede interesar:
La denuncia apunta a que se investigue si existieron gestiones, coordinaciones o negociaciones con empresas del rubro audiovisual sin que las partes estuvieran al tanto, afectando principios esenciales del proceso penal.
En el escrito se solicita que se determine la posible comisión de delitos como abuso de autoridad, revelación de secretos, tráfico de influencias y cohecho. La fiscal Carolina Asprella, de la Fiscalía de San Isidro, está a cargo de la causa y ya llamó a declarar a dos policías que custodian el Tribunal Oral en lo Criminal N°3.
Mientras tanto, el juicio avanza este martes con las declaraciones del psicólogo Carlos Díaz y los acompañantes terapéuticos Alejandro y Carlos Cottaro. Díaz, uno de los siete imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, brindará su testimonio por la tarde, en una jornada clave. El profesional había sido contratado por Matías Morla para asistir a Maradona por sus adicciones y participó de la decisión de trasladarlo a la casa del country San Andrés.