La Fiscalía los acusa de intentar asesinar a Fabián Islas, quien terminó muy herido. Afirman que uno filmó todo con su celular.
Después del baile, atacaron a un ciclista a ladrillazos y cintazos Después del baile, atacaron a un ciclista a ladrillazos y cintazos
Dos sujetos, amigos entre sí, quedaron varados en el centro de un grave escándalo con final imprevisible, pronto a ser enviados a juicio, sospechosos de atacar a un hombre a cintazos y ladrillazos, al término de un baile en la localidad de Pozo Mositoj, departamento San Martín.
Se trata de Martín Jeremías Islas y Elvio Andrés Puntano, a quienes la fiscal Eugenia Callegaris, les atribuye un salvaje ataque en perjuicio de Fabián Islas, la madrugada del 7 de marzo de 2023.
Durante los dos años de instrucción, los dos quedaron libres por cese de prisión y cambio de calificativa: Yslas, por "homicidio en grado de tentativa" y Puntano, por "lesiones leves".
La historia
La denuncia indica que el incidente sobrevino a las 8 de la mañana en Pozo Mositoj, departamento San Martín, mientras cientos de jóvenes se retiraban del baile.

Los acusados permanecían fuera de la fiesta. Allí, arribó la víctima en una bicicleta y se escucharon risas jocosas. Puntano lo habría provocado para que comenzaran una pelea. Mientras el damnificado descendía de la bicicleta, el agresor se sacó el cinturón y lo habría azotado.
Acto seguido, Yslas habría recogido un ladrillo, lo lanzó y se estrelló en la cabeza de la víctima, quien se precipitó al suelo donde Yslas lo golpeó otra vez con otro proyectil. Por su parte, Puntano habría filmado todo con un celular.
Cuenta final
Ahora, las defensas arribarán a audiencia previa al juicio y análisis de pruebas. Los abogados de Yslas, Melissa y Mirko Slamich y Víctor Arias adelantaron que su cliente nunca quiso matar a Islas: "A lo sumo una agresión, lesiones, dentro de una pelea por Islas iniciada", indicó Melissa Slamich.
Por el contrario, Callegaris acudirá resuelta en ratificar la acusación de "homicidio en grado de tentativa" para Yslas y Puntano, ya que a su entender, ambos buscaron agredir y quizá matar a Islas.

El duelo se plasmará en la última audiencia. Luego, será sorteado el tribunal y fijada la fecha de juicio. Habrá más de 15 testigos, también la víctima, quien declarará quizá en la jornada inaugural del debate oral.








