Uno de los entrenadores de Platense recordó a su mamá fallecida y confesó: "Se dio aquí, en su provincia. Mi sangre y parte de mi familia están aquí. Hasta amanecí escuchando a Los Manseros".
"Tengo sangre bien santiagueña, esto es para mi madre" "Tengo sangre bien santiagueña, esto es para mi madre"
La histórica consagración de Platense en la Liga Profesional dio lugar a historias muy emotivas entre los hinchas, pero especialmente entre los que fueron parte del logro. Y una de ellas es la que tiene como protagonista a Sergio Gómez. Uno de los entrenadores del "Calamar" en dupla con Favio Orsi, contó algo que pocos sabían. Le tocó dar su primera vuelta en la Primera División en la tierra de su madre, Mirta.
También te puede interesar:
Para Gómez, las casualidades no existen. Lo de anoche en Santiago del Estero es como un sueño que ni siquiera se atrevió a visibilizar alguna vez. Apenas terminó el partido, el DT se tiró al suelo y agradeció al cielo. Las cámaras de la televisión captaron ese momento íntimo. "Para vos vieja", dijo.
Mirta nació en Santiago del Estero y en su juventud, se fue a vivir a Buenos Aires, donde Sergio nació y creció. El hoy DT "Calamar" perdió a su madre tiempo atrás, y desde entonces carga con ese dolor silencioso, que ayer tuvo un lugar preponderante en la celebración.
"Tengo sangre bien santiagueña. Mi mamá nació aquí. Tengo familia aquí en Santiago. Soy tan santiagueño que hasta hoy (por ayer) amanecí escuchando a Los Manseros", confesó el entrenador, en diálogo exclusivo con EL LIBERAL.
"Se dio aquí y es increíble, en la tierra de mi madre. Hay que perseguir los sueños, como decía ella. Es la frase que llevo tatuada aquí en el brazo. Estoy muy emocionado. Todavía no sé qué es lo que ha pasado. Esto es para ella, para mi vieja", aseguró Sergio Gómez, después de la final ante Huracán.
Días atrás, él mismo había recordado a su mamá, cuando su Platense eliminó a San Lorenzo. "Hasta los 30 años fui muy exitoso y no me había dado cuenta. No me había dado cuenta que el éxito era tener a mi vieja viva. Hoy simplemente estamos pasando un buen momento. Seguramente estará muy contenta desde donde esté", destacó el DT.
"Aún no caigo de todo esto. Quiero arrancar agradeciendo a Dios siempre. Me ha traído hasta acá y es algo increíble. No tenemos idea de lo que pasó. O sea, se acaba de lograr algo que no se había podido dar en 120 años de historia. Y en nuestro club, nuestra casa, que es Platense. Lo sentimos así. Tantos años recorriendo un camino y llegar a este momento es algo impresionante. Muy agradecidos a los jugadores, porque son ellos los protagonistas", aseguró Gómez.
Sergio viene de un barrio muy humilde y no olvida sus raíces. De hecho, ayer le envió un mensaje a sus amigos.
"Es para la gente de mi barrio, San Antonio, que no lo podían ver porque no tienen el Pack, lo escucharon. Ahí forjé mi personalidad y pateé muchas cuadras vendiendo lo que fuera para poder sobrevivir", aseguró el entrenador de Platense, quien agradeció además a cada uno de los clubes en los que tuvo la chance de dirigir, inclusive San Martín de Tucumán y Atlético Tucumán.








