Forzaron la puerta de ingreso y sorprendieron a una mujer y a su padre, mientras dormían. Una tercera persona alcanzó a escapar por la ventana.
Tres delincuentes asaltan una vivienda y escapan con 12 millones de pesos Tres delincuentes asaltan una vivienda y escapan con 12 millones de pesos
Una familia residente en el norte santiagueño sufrió un violento robo en las primeras horas de este jueves y vivió un verdadero calvario a manos de tres delincuentes que ingresaron a su domicilio, los redujeron y se alzaron con un millonario botín.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Pozo Limpio, departamento Alberdi, alrededor de la medianoche.
También te puede interesar:
Según consta en la denuncia, los malvivientes forzaron la puerta de ingreso y sorprendieron a una mujer y a su padre, mientras dormían. Los despertaron y agredieron físicamente.
En tanto, el dueño de casa de apellido Maldonado, logró escapar por una ventana lateral y buscar ayuda en la casa de su hermana.
Según fuentes policiales, los asaltantes actuaron con rapidez y precisión, logrando reducir a las personas presentes en el lugar vivienda particular sin que se registraran heridos, aunque sí un importante estado de conmoción entre las víctimas.
Luego de varios minutos, los malvivientes huyeron con un cuantioso botín: $12 millones.
Lo hicieron en una camioneta con dirección a la Ruta Provincial N°2. La Policía los busca intensamente en diferentes puntos estratégicos del norte santiagueño.
Entre otras cosas, tratan de establecer si los malvivientes son foráneos o no. Por el momento no se han realizado detenciones, pero las autoridades aseguraron que continúan trabajando intensamente en la recolección de pruebas y testimonios. No se descarta que los autores tengan antecedentes por hechos similares en la zona.
La fiscalía local ya tomó intervención en la causa, caratulada como "robo calificado". Se solicita a la comunidad que aporte cualquier dato que pueda resultar útil para dar con los responsables del hecho.
Los investigadores avanzan en esta causa y se tienen ya algunas hipótesis del violento suceso. Aparentemente y de acuerdo con los datos aportados a la investigación, este asalto habría sido planificado ya sabiendo los movimientos de las víctima, indicó una fuente ligada a la incipiente causa.
En este caso interviene personal de la Departamental 11 de Monte Quemado, departamento Copo, junto al fiscal de turno de la localidad antes mencionada.
No se descarta que en las próximas horas surjan importantes novedades sobre el hecho violento.
El aporte de datos de la familia damnificada será clave para continuar investigando, remarcaron desde la dependencia policial.
Las fuerzas de seguridad mantenían un fuerte operativo en la zona.








