El policía es investigado por el disparo, pidió una reconstrucción y dijo que "prefería morir antes que ver morir al niño".
Caso Thiago Correa: declaró el policía que baleó al pequeño Caso Thiago Correa: declaró el policía que baleó al pequeño
Facundo Aguilar Fajardo, el efectivo de la Policía Bonaerense investigado por la muerte de Thiago Correa, volvió a declarar este lunes ante la Justicia y pidió que se realice una reconstrucción de los hechos para probar su inocencia. El caso, que ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, conmocionó al país por la muerte del niño de 6 años durante un enfrentamiento armado.
"Prefería que me maten a mí antes de que Thiago hubiese muerto", declaró Aguilar Fajardo ante el fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza. El policía aseguró que nunca imaginó que a 200 metros del lugar del tiroteo podía haber un menor y señaló que su reacción fue motivada por un intento de robo contra él y su madre.
También te puede interesar:
El agente sostuvo que su único objetivo era repeler a los delincuentes para evitar que les hicieran daño: "Si no hubiese sido por esos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, yo no hubiese actuado y hoy Thiago estaría vivo". En su declaración, además, relató que desde aquel día no deja de pensar en su hermanito de 11 años: "Pienso que le puede pasar lo mismo".
Aguilar también describió el lugar del hecho como una "zona muy oscura, con obstáculos como postes de luz, la parada de colectivos y varios comercios", y aseguró que era "imposible haber visto" más allá del blanco inmediato. La investigación sigue en curso y el fiscal evalúa la posibilidad de llevar adelante la reconstrucción solicitada por el acusado.








