Además, fueron oficialmente habilitados 2.200 metros de pavimento y 3.000 metros de enripiado en calles de la localidad.
En Weisburd inauguró planta potabilizadora y otras obras En Weisburd inauguró planta potabilizadora y otras obras
En su recorrido por el Dpto. Moreno, el gobernador Gerardo Zamora visitó la localidad de Weisburd, a 40 kilómetros de Quimilí, donde entregó 25 viviendas sociales a familias de la zona e inauguró la nueva planta potabilizadora que garantiza la provisión de agua a más de 3.500 habitantes de la zona.
Además, fueron oficialmente habilitados 2.200 metros de pavimento y 3.000 metros de enripiado en calles de la localidad.
También te puede interesar:
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder; los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. Además del secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el subsecretario del Agua, Sergio Zaltz; el director de Obras Sanitarias, Guillermo Rivero y el titular de Recursos Hídricos, Alfredo Montero, y la presidente del Consejo Gral.de Educación, María Elena Herrera.
La nueva planta potabilizadora cuenta con una toma fija en una represa; dos módulos de potabilización de 25.000 litros por hora cada uno, ubicados en un galpón de 575 metros cuadrados en un predio con cerramiento perimetral.
También se instalaron equipos de bombeo y dosificación necesarios para su funcionamiento. Se instalaron además dos cisternas de 100.000 litros de capacidad cada una para almacenamiento del agua tratada; se construyó también una red de distribución domiciliaria de 35.000 metros de cañería con 830 conexiones domiciliarias. Además de un punto de suministro para cargar camiones, tanque para distribuir agua potable en localidades cercanas.
El primer corte de cintas se realizó en el domicilio de Brenda Pereyra y Maximiliano Paz, en el barrio Centro de Weisburd, donde también se hizo la entrega simbólica de llaves a la totalidad de los beneficiarios, distribuidos en los barrios Centro, Fortín, Bombonera, Nuevo, Estrella, Matadero y Sur de esta localidad, y en el paraje La Floresta.
Las mismas fueron construidas con fondos provinciales, a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la cooperación de la comuna local, a cargo de Heriberto Jiménez.
Posteriormente, fue inaugurada la renovada planta potabilizadora, oportunidad en la cual se hizo entrega a la comuna de un camión cisterna para reforzar el servicio de distribución de agua potable.