Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Corte Suprema confirmó la condena contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad

El máximo tribunal rechazó los recursos presentados por la defensa y dejó firme la pena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La decisión marca un antes y un después en la historia política y judicial del país

La decisión marca un antes y un después en la historia política y judicial del país.

10/06/2025 17:20 País
Escuchar:

La Corte Suprema confirmó la condena contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad La Corte Suprema confirmó la condena contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este martes la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la obra pública durante su gestión, en el marco de la causa Vialidad.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, dejó firme la pena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tal como había dictado el Tribunal Oral Federal N.º 2.

También te puede interesar:

Con esta decisión, el máximo tribunal rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa y ratificó que la exmandataria tuvo responsabilidad directa en una maniobra defraudatoria al Estado entre 2003 y 2015, que benefició al empresario Lázaro Báez a través de licitaciones direccionadas, sobreprecios y obras inconclusas en la provincia de Santa Cruz.

La sentencia, que se esperaba con gran expectativa política y judicial, implica que Cristina Kirchner queda formalmente condenada y, de no prosperar nuevos planteos, impedida de postularse a cargos electivos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy