Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se desarrollará el tercer encuentro del programa de prevención del consumo de drogas "Crear Lazos"

Desde las 9 en la Escuela Juan Pablo II.

 Durante la jornada se trabajar sobre aspectos fundamentales que tienen que ver con las adicciones

Durante la jornada se trabajará sobre aspectos fundamentales que tienen que ver con las adicciones.

13/06/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

Mañana se desarrollará el tercer encuentro del programa de prevención del consumo de drogas "Crear Lazos" Mañana se desarrollará el tercer encuentro del programa de prevención del consumo de drogas "Crear Lazos"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Mañana a partir de las 9 tendrá lugar el tercer encuentro del programa "Crear Lazos", destinado a la prevención del consumo de drogas.

El mismo tendrá lugar desde las 9 en la sede de la Escuela Juan Pablo II, ubicada en calle 14 del barrio Almirante Brown de nuestra ciudad.

También te puede interesar:

Sobre la temática que se abordará en esta ocasión, el coordinador del programa, el padre Mario Ramón Tenti, adelantó que "se tratarán temas centrales de las adicciones, como los distintos modelos de la comprensión de las problemáticas; cómo interviene y actúa cada modelo en el abordaje del consumo de drogas; el modelo moral; el modelo de la enfermedad, que tiene que ver con la genética y con el cerebro; los traumas emocionales, los traumas propios de la vida sobre todo en la infancia, con los distintos tipos de interpretación".

"También veremos el modelo social, donde se trabaja sobre la familia, el contexto en el que uno vive; las comunidades que son permisivas con el consumo de drogas, donde hay muchos miembros que consumen, la situación de pobreza, exclusión y estigmatización que viven muchas personas, sobre todo jóvenes. El modelo bio-psico-social, que es algo más integral que considera que en la adicción influyen diferentes factores. Y por último el modelo espiritual, que tiene que ver con la búsqueda del sentido de la vida", amplió el padre Tenti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy