La iniciativa consiste en disponer de volúmenes de su patrimonio para obsequiarlos a personas dispuestas a leerlos.
La Biblioteca Agustín Álvarez hará una "Suelta de libros" La Biblioteca Agustín Álvarez hará una "Suelta de libros"
El Día del Libro se celebra en la Argentina el 15 de junio desde el año 1908. La fecha se estableció porque se entregaron los premios y distinciones en un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres.
La Biblioteca Popular Agustín Álvarez, al igual que muchas otras dispersas en el territorio nacional conmemorará la fecha con una "Suelta de Libros". La iniciativa consiste en disponer de volúmenes de su patrimonio para obsequiarlos a personas dispuestas a leerlos y hacerlos circular entre familiares y conocidos.
También te puede interesar:
Por ello, desde hoy, habrá en el local de la biblioteca, sito en calle Independencia N° 652 una mesa con textos y con un cartel de invitación que dice "llévate un libro". Las personas que transiten el lugar y las interesadas en recibir sin cargo un volumen, podrán observar los que se exhiben y elegir con libertad.
Con este sencillo proyecto se contribuye a poner en valor el rico patrimonio cultural que encierran los libros y despertar el interés por su lectura.
Otros
Simultáneamente comienza a desarrollarse también, un proyecto conjunto de la biblioteca y de la Escuela Sarmiento, titulado Puentes de Lectura y Escritura, que se inscribe en el programa de alfabetización nacional. Los alumnos de cada sesión del establecimiento escolar concurrirán un día a la biblioteca, conocerán sus instalaciones, tendrán acceso a libros acorde a su formación y completarán la experiencia con tareas dispuestas por los docentes.
Esta alianza estratégica contribuirá, sin duda, a que los alumnos mejoren sus rendimientos en lectura y escritura y que adquieran conocimientos en temas y materias variadas.
La comunidad santiagueña se beneficia con iniciativas como ésta, donde valores como la solidaridad y el bien común se demuestran, mediante espacios y sueños compartidos.
.








