Por: Jesús Serrano
San Antonio de Padua será honrado por su pueblo creyente de Choya San Antonio de Padua será honrado por su pueblo creyente de Choya
CHOYA, Choya (C) La fe y el apego a las tradiciones religiosas matizarán el cielo choyano para honrar a San Antonio de Padua en su fiesta patronal. Por esta razón, desde muy temprano el pueblo creyente de esta centenaria localidad vivirá uno de los acontecimientos más importantes de su rica historia.
Esta celebración es una de las más enraizadas que acuna la grey católica de la zona. En virtud a ello se espera un importante número de devotos que desde diferentes latitudes se congregará para honrar a la figura del predicador incansable de la palabra de Dios.
También te puede interesar:
Para esta edición el lema elegido por los organizadores fue "San Antonio camina junto a su pueblo sembrando esperanza". Fue desde allí que se planificaron una diversidad de actividades como la misión antoniana, la visita del patrono a las instituciones locales, por citar algunos ejemplos, que se concretaron para que la población pueda palpitar y compartir el amor a esta imagen.
Mención especial merece ser valorada la fiesta chica que se desarrolló anoche, al cierre de la presente edición, con la emotiva bajada del santo desde el altar mayor.
Todos los devotos tienen un motivo que justifique su presencia. Algunos lo hacen para pedir por una oración especial, otros para agradecer por una promesa. Lo cierto es que hoy, todo el sudoeste santiagueño se acercará a Choya para vivenciar una de las jornadas más atesoradas por la religiosidad popular.
Espíritu misionero
La edición número 13 de la misión antoniana se desarrolló con marcado éxito, donde los responsables de esta labor visitaron los hogares para compartir folletería, oraciones, la palabra de Dios y una imagen del santo.
Esto lo efectúa cada familia en su intimidad hogareña. Para este 2025 al ser denominado "Jubilar" permite establecer un tiempo de renovación y búsqueda de paz.
Por eso este accionar estuvo centrado en motorizar y cultivar la semilla de la fe, alegría, esperanza y caridad con un San Antonio de Padua ejemplo de servicio y modelo de esperanza.








