El agente federal Facundo Aguilar Fajardo está imputado por homicidio simple con dolo eventual. Permanecerá detenido mientras avanza la investigación.
Caso Thiago Correa: la Justicia rechazó liberar al policía acusado y seguirá detenido Caso Thiago Correa: la Justicia rechazó liberar al policía acusado y seguirá detenido
El policía federal acusado de matar de un disparo en la cabeza a Thiago Correa, de 11 años, continuará detenido, luego de que la Justicia rechazara su pedido de excarcelación. El hecho ocurrió durante un tiroteo con delincuentes en el partido bonaerense de La Matanza, y el agente enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión, según el artículo 79 del Código Penal.
El acusado, Facundo Aguilar Fajardo, de 21 años, declaró ante el fiscal Diego Rulli y aseguró que actuó para protegerse a él y a su madre. "Prefería que me mataran a mí antes que a Thiago", sostuvo el efectivo, visiblemente conmovido durante su testimonio.
También te puede interesar:
Aguilar explicó que el tiroteo comenzó cuando cuatro delincuentes intentaron asaltarlo, y afirmó que en ningún momento tuvo intención de herir al menor. "Si no hubiese sido por esos cuatro delincuentes que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado y hoy Thiago estaría vivo", expresó. Además, confesó que el caso lo afecta profundamente por la edad de la víctima: "No dejo de pensar en mi hermanito, que también tiene 11 años".
Según su relato, en el momento de disparar estaba focalizado en los agresores y su único objetivo era que se retiraran del lugar. También describió el escenario como una zona oscura, con obstáculos visuales como postes de luz, una parada de colectivos y comercios. "Era imposible que haya visto", declaró.
En el intercambio de disparos ocurrido días atrás, murió uno de los presuntos ladrones, identificado como Brandon Corpus (18), quien recibió seis balazos, mientras que otros dos Uriel Montenovo (21) y Uriel Leiva resultaron heridos. Leiva permanece en estado crítico tras recibir disparos en el abdomen.
Además, esta semana fue detenido el cuarto sospechoso, Joaquín López Otto, quien se encontraba prófugo. Fue localizado en la zona de Calle 900 y Avenida Central, en Ciudad Evita, mientras deambulaba por la vía pública.
Por su parte, la Policía Científica halló en el lugar del hecho un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones, una vaina servida, y rastros hemáticos de Thiago Correa a casi 200 metros del epicentro del tiroteo, detalla el portal de Noticias Argentinas.