Se recordó que debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud desde los tres meses de edad y revacunarse anualmente.
Tuvo gran adhesión la campaña antirrábica de mascotas en Fernández Tuvo gran adhesión la campaña antirrábica de mascotas en Fernández
FERNÁNDEZ, Robles. Coordinado por la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de la ciudad de Fernández, se concretó con gran adhesión de vecinos la campaña programada de vacunación antirrábica y de desparasitación, que estuvo destinado a perros y gatos mayores de los tres meses de edad.
El operativo se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples (SUM) del barrio Independiente y estuvo a cargo de profesionales de la Dirección General de Medicina Preventiva y del Servicio de Lucha Antirrábica del Ministerio de Salud de la Provincia.
También te puede interesar:
Según se recordó desde la comuna, la vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los tres meses de edad y revacunarse anualmente, o de acuerdo a las indicaciones del laboratorio productor de la vacuna utilizada.
El Ministerio de Salud de la Nación ha elaborado un documento en el año 2015, denominado "Normas y recomendaciones nacionales para la vigilancia, prevención y control de la rabia en Argentina año 2015", en el cual pueden encontrarse todos los aspectos reglamentarios que hacen a la vigilancia, prevención y control de la rabia en animales y en humanos.
La lucha contra la rabia transmitida por perros y gatos ha sido declarada de interés nacional en todo el territorio nacional de la República Argentina, a través del dictado de la Ley Nº 22953, sancionada en el año 1983, la que constituye la ley nacional para el control de la rabia.
Esta campaña se suma a los operativos de castración, que tiene por objetivo evitar la presencia de animales en las calles. En el último operativo, desarrollado hace pocas semanas, accedieron más de 50 mascotas a las intervenciones quirúrgicas y se desarrolló en el SUM del Bº Independiente.
Cabe recordar que el año pasado el municipio logró realizar alrededor de 550 castraciones a lo largo de todo el año y en una fuerte apuesta al cuidado de la salud, tanto del animal como de la población, se proyecta que en el presente año se concreten números similares.








