El Sumo Pontífice, durante su primera audiencia jubilar, enfatizó la necesidad de promover un "encuentro respetuoso y un diálogo sincero".
Medio Oriente: León XIV llamó a la "responsabilidad y la razón" Medio Oriente: León XIV llamó a la "responsabilidad y la razón"
Mientras crece la tensión entre Irán e Israel, con una nueva ofensiva del gobierno de Benjamín Netanyahu tras el contraataque iraní, el papa León XIV hizo un llamado a la "responsabilidad y a la razón" para evitar una escalada aún mayor en la región.
Al tiempo que el Ejército israelí afirma haber asesinado a nueve científicos nucleares y 20 comandantes de Irán, el Santo Padre, durante su primera audiencia jubilar, enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para liberar al mundo de la "amenaza nuclear" y promover un "encuentro respetuoso y un diálogo sincero".
También te puede interesar:
Amenazas
En tanto, mientras Irán advierte que atacará bases de EE.UU., Reino Unido y Francia si intervienen contra su ofensiva en Israel, el Santo Padre pronunció dos conceptos clave en su apelación: "responsabilidad", referida tanto a sus propios pueblos como al resto del mundo, y "razón", para no sucumbir a la "furia ciega". En este "momento tan delicado deseo renovar un llamamiento a la responsabilidad y a la razón".
Según televisión estatal iraní, mueren 60 personas en ataque aéreo israelí contra edificio residencial en Teherán. Asimismo, Israel advirtió que "atacará cada objetivo del régimen de Irán".
El compromiso de León XIV
El compromiso al que apeló el Papa, siguiendo la línea de sus predecesores y las posturas reiteradas de la Santa Sede, es el de "construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear". Según afirmó, esto "debe perseguirse mediante el encuentro respetuoso y el diálogo sincero para construir una paz duradera, fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común".








