Dieron a conocer distintas becas y ayudas financieras que pueden beneficiar a miembros y amigos de la Iglesia, para cursos cortos o carreras más largas.
Difunden programas de estudio y asistencia financiera para cursar en nivel Terciario y Universitario Difunden programas de estudio y asistencia financiera para cursar en nivel Terciario y Universitario
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo la presentación de su programa educativo tanto para miembros como para amigos (no miembros), en el marco de un devocional realizado en su Centro de Estaca de Rivadavia 114, en la ciudad capital de Santiago del Estero.
El programa incluye el otorgamiento de becas y ayuda financiera para personas mayores de 18 años para cursar estudios a nivel local o en alguna de las dependencias de la Universidad Brigham Young, de Salt Lake City, Estados Unidos, mediante plataformas exclusivas.
También te puede interesar:
Participaron del devocional educativo Iván Gavarret, gerente de BYU-Pathway Worldwide; Juan Pablo Sajtroch, director en línea de Seminario e Instituto, y Sebastián Porri, gerente de Educación, todos del Área Sudamérica Sur. Estuvieron acompañados por Sergio Acuña, coordinador del programa SEI (Seminarios e Institutos de Religión). Todos ellos fueron recibidos por el presidente de la Estaca Santiago del Estero, Flavio Zurita.
Luego del devocional, Sebastián Porri, indicó que desde la Gerencia de Educación del área "trabajamos en la administración de dos programas de ayuda financiera para la educación destinados a miembros de la iglesia de 18 años de edad en adelante".
Indicó: "Uno de ellos es el Fondo Perpetuo para la Educación, que es una combinación de préstamos y becas para estudiar en distintos tipos de instituciones (locales), ya sean academias, instituciones terciarias o incluso en universidades en algunos casos; y el otro es el Programa de Becas Benson, que permite estudiar en instituciones terciarias o universitarias exclusivamente dentro de la categoría de agricultura, ganadería, producción de alimentos y nutrición".
Sobre el alcance de las becas, Porri detalló: "De las instituciones privadas (de Santiago del Estero) se puede cubrir todo lo que es arancel académico: desde la inscripción, derecho de examen, matrículas, cuotas mensuales y demás; más otros tipos de gastos, como pueden ser: libros, materiales y viáticos. En el caso de instituciones públicas gratuitas, obviamente no hay una cuota que pagar, pero sí se puede cubrir todos los demás conceptos: libros, materiales y viáticos".
Por informes, recurrir a www.educacionsas.org.








