Este servicio de alta complejidad en un hospital público representa un gran logro para la provincia.
Destacan el trabajo del área de Hemodinamia del Hospital Regional Destacan el trabajo del área de Hemodinamia del Hospital Regional
El Ministerio de Salud de la provincia destacó la labor que desarrolla el Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional, que en los últimos años ha permitido el diagnóstico y el tratamiento de numerosas patologías cardiovasculares, cerebrovasculares y de malformaciones congénitas, con tecnología de alta complejidad y especialistas altamente capacitados.
El servicio está compuesto por un equipo multidisciplinario que incluye cardiología intervencionista, electrofisiología, neurointervencionismo y tratamiento del dolor, donde trabajan médicos cardiólogos, neurólogos, anestesistas, licenciados en bioimágenes y en enfermería y técnicos radiólogos.
También te puede interesar:
Cuenta con un angiógrafo de última generación, considerado uno de los más avanzados de la región. Este equipamiento de alta tecnología, proporciona mayor eficiencia en diferentes procedimientos mínimamente invasivos, logrando diagnosticar y tratar enfermedades que llevan a complicaciones y a la muerte.
El Dr. Santiago Coroleu, cardiólogo intervencionista y jefe del servicio explicó que se realizan alrededor de 60 procedimientos mensuales entre las diferentes áreas.
"Realizamos estudios complejos como coronariografía, arteriografías y venografías, angioplastia con colocación de stents, implantes de marcapasos, cardiodesfibriladores y resincronizadores, procedimientos complejos a nivel cerebral, ablaciones por radiofrecuencia para tratamiento del dolor", contó.