La convocatoria, impulsada por el Partido Justicialista, organizaciones sociales y diversos espacios de la militancia, rechazó lo que consideran una "proscripción política" y una "maniobra judicial" para impedir que la exmandataria pueda competir electoralmente.
El mensaje de Cristina Kirchner ante una multitud en Plaza de Mayo: "Vamos a volver con más fuerza" El mensaje de Cristina Kirchner ante una multitud en Plaza de Mayo: "Vamos a volver con más fuerza"
Miles de personas colmaron este martes la Plaza de Mayo en una masiva muestra de respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Justicia confirmara su condena y su prisión domiciliaria. La convocatoria, impulsada por el Partido Justicialista, organizaciones sociales y diversos espacios de la militancia, rechazó lo que consideran una "proscripción política" y una "maniobra judicial" para impedir que la exmandataria pueda competir electoralmente.
También te puede interesar:
En un clima cargado de emoción, la voz de Cristina resonó en la histórica plaza mediante un mensaje grabado desde su domicilio. En un silencio absoluto, los manifestantes escucharon con atención cada palabra de la líder peronista. Más tarde, Cristina habló en vivo por algunos minutos para dirigirse directamente a la militancia: "No van a poder encerrar al pueblo argentino. Los que tienen miedo son ellos, no nosotros. No me dejan competir porque saben que pierden".
Uno de los pasajes más celebrados por los presentes fue cuando la expresidenta hizo referencia a los cánticos de la multitud. "Me gustó escucharlos cantar 'vamos a volver'", dijo, y agregó: "Vamos a volver con más humildad, con más sabiduría y más fuerza. Desde donde me toque, voy a seguir estando".
La jornada fue un reflejo del creciente descontento de sectores populares con el rumbo económico del actual gobierno encabezado por Javier Milei. Cristina lo expresó con claridad: "Este modelo, que ahora encarna Milei, que no es diferente a los de otrora, se cae. No solo porque es injusto, sino porque es insostenible desde lo económico. Tiene vencimiento, como el yogurt".
También hubo tiempo para la memoria. "Ese país no fue ninguna utopía. Lo vivimos durante 12 años y medio. Además, lo dejamos desendeudados, como a las familias y a las empresas", recordó la exmandataria, en un discurso que mezcló crítica, balance de gestión y un fuerte mensaje de esperanza.
Mientras la Plaza de Mayo permanecía colmada y vibrante, el mensaje de Cristina se convirtió en consigna: la militancia volvió a cantar "vamos a volver" con una fuerza renovada. A pesar del fallo judicial, el peronismo dio una nueva señal de vitalidad y se prepara para disputar el futuro político del país con su figura más representativa como faro, detalla el portal de IProfesional.