Operaban en 125.000 hectáreas, de un campo propiedad de fuertes ganaderos de Buenos Aires. Hay más sospechosos libres.
Desbaratan venta ilegal de cabezas de ganado en Alberdi por casi $ 70.000.000 y hay tres presos Desbaratan venta ilegal de cabezas de ganado en Alberdi por casi $ 70.000.000 y hay tres presos
Una defraudación cercana a los $ 70.000.000 habría sido desbaratada ayer por la policía de Campo Gallo, Alberdi, al detener a tres personas, sospechadas de vender más de 50 cabezas de ganado en el mercado negro y dejar varadas a otras seis, en solapada complicidad.
Según el proceso que comanda la fiscal Luján González Garay, el campo afectado es El Pilar, a 18 kilómetros de Campo Gallo, y propiedad de un ganadero de la empresa Madera Dura del Norte.
También te puede interesar:
El campo consta de 125.000 hectáreas con subcampos internos, todo bajo la órbita de un grupo de encargados. En esa organización, el jefe mayor alertó a la Justicia sobre el faltante injustificado de más de 50 vacas, siempre en momentos en que las cámaras de seguridad se encontraban apagadas.
Así, la policía puso manos a la obra y concentró su atención en el encargado de El Pilar, de apellido Castillo; en el peón Rodríguez y un vecino, de apellido Núñez.
Cadena de favores
Para los investigadores, "trabajaron" en complicidad para robar tamaña cantidad de ganado, con una pérdida superior a los $ 70.000.000,. según estimaciones del propietario, de apellido Romero.
Con las pruebas ya contundentes, la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, refrendó ayer los allanamientos y antes de las 16, cayeron detenidos, Castillo, Rodríguez y Núñez.
El cimbronazo fue mayúsculo en Campo Gallo, ya que Castillo sería también presidente de un club deportivo, confiaron los voceros al cierre.
Éstos adelantaron que los tres sospechosos no serían los único eslabones, sino que restarían seis más. Los incluirían en un grupo de personas habituadas a grandes negocios, sin ingresos importantes capaz de justificarlos.
En medio de una usina de rumores, los tres detenidos fueron alojados ayer en la Seccional 18 y hoy, a primera hora, una comisión policial los trasladará a la capital santiagueña, para ser alojados en el Centro Único de Detenidos e indagados, lunes o martes próximos, deslizaron los investigadores.








