Los hermanos Pascual "Zunca" y Benito Waldemar Corbalán, más complicados. Los acusan de liderar un despojo millonario.
Afirman que dos hermanos vendían a $ 180.000 cada vaca robada en campo de Alberdi Afirman que dos hermanos vendían a $ 180.000 cada vaca robada en campo de Alberdi
La Fiscalía ha solicitado ayer prisión preventiva para cinco individuos, sospechados de perpetrar un robo millonario de ganado a la firma Madera Dura del Norte en un campo ubicado en el departamento Alberdi.
Las maniobras salieron a la luz en mayo. La fiscal Luján González Garay puso primera en una investigación ante una presunta estafa de casi $ 70.000.000 con el robo de 50 cabezas de ganado en la estancia El Pilar, Alberdi.
También te puede interesar:
En la batalla legal, primero el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo (foto), excarceló a Ezequiel Juárez y Carlos Rodríguez. Ambos zafaron ayer, bajo un cúmulo de medidas y reglas de conducta.

Quinteto, en apuros
Sin embargo, la Fiscalía requirió preventivas para cinco individuos: Silvio Castillo, encargado del manejo de personal y engorde de hacienda; Alejandro Maldonado, encargado de cámaras de seguridad; Ramón Villalba, camionero y cuñado de Maldonado. El informe policial lo sindica junto a Jonathan Garnica y los hermanos Pascual "Zunca" y Benito Waldemar Corbalán, robando y vendiendo animales a $ 180.000 cada uno. También fue solicitada preventiva para Garnica, empleado y tractorista y para Luis Núñez.
En definitiva, la fiscal señaló que la Justicia tiene frente suyo a una organización de cuatreros liderada por los hermanos Corbalán, actualmente prófugos y con pedido de captura nacional. "Abigeato agravado por el número de cabezas de ganado, por medio motorizado para transporte y tratarse de personas dedicadas al cuidado de animales", es la atribución.

Muy por el contrario, los abogados defensores señalaron que sus clientes no son responsables del despojo a la empresa y subrayaron que las pruebas también emergen más que insuficientes.
Contundente, la Fiscalía adelantó que ya hay fechas para pericias a los celulares incautados y otros dispositivos, lo cual (optimista) incorporaría más piezas al armado del complejo rompecabezas de neto sesgo delictivo.
Éste, indica que numerosos animales fueron sustraídos del campo y todas las fichas acusatorias están puestas en los hermanos Corbalán, quienes se impusieron una vida de errantes ni bien partieron cédulas de detención hacia la ciudad de Campo Gallo, Alberdi.








