Poder absoluto, locura, corrupción, opresión, miseria del pueblo están presentes en el poderoso texto de Cibrián Campoy.
A poco de su reapertura, el teatro 25 de Mayo recibirá a "Calígula" A poco de su reapertura, el teatro 25 de Mayo recibirá a "Calígula"
El teatro 25 de Mayo recibirá el próximo 6 de julio a "Calígula: El Musical". Esta pieza teatral, que tiene firma de un maestro del género como lo es José "Pepe" Cibrián Campoy, llega a la sala central del icónico coliseo a poco de la reapertura del mismo, que se dará este viernes 27.
Un musical emblemático en la carrera de Cibrián Campoy así lo es "Drácula". "Calígula" es un drama musical inspirado en la vida del emperador romano.
También te puede interesar:
El libro, la puesta en escena y la dirección general es del propio "Pepe" Cibrián Campoy. La música y orquestación es de Ángel Mahler, prolífico creador argentino recientemente fallecido.
La obra fue estrenada originalmente en un contexto de dictadura militar en Argentina, y se ha considerado un mensaje contra la opresión y la falta de libertad.
En la historia, escrita por Cibrián Campoy, se hace un parangón entre la crueldad del emperador romano y el terrorismo de Estado en Argentina. Su mensaje es relevante en la actualidad, debido a los conflictos sociales y políticos que aún persisten.
La trama
La trama se centra en Calígula, quien queda devastado por la muerte de su hermana y amante, Drusila. A partir de esta pérdida, Calígula se sumerge en la locura y el despotismo, utilizando el poder absoluto para ejercer su voluntad sobre el pueblo romano.
La obra refleja la miseria del pueblo bajo su reinado, la corrupción, la intolerancia y la búsqueda de lo imposible. Finalmente, la obra culmina con el propio asesinato de Calígula.
En esta pieza teatral, Cibrián Campoy explora temas como el poder absoluto, la locura, la corrupción y la opresión, ambientada en un contexto de dictadura.








