Recuperó la libertad al igual que el conductor, bajo reglas de conducta y fianzas personales de $ 1.000.000.
Murió mujer en accidente de motocicleta y su acompañante afirmó no conocerla Murió mujer en accidente de motocicleta y su acompañante afirmó no conocerla
"No la conocemos. No sé quién era" reveló un joven, mientras contemplaba a una mujer sin vida, en el pavimento de rutas 1 y 51, en Rubia Moreno, ciudad de La Banda.
El protagonista fue Facundo Farías, domiciliado en ruta 51, quien omitió reconocer que la víctima era Rosa Soledad Noriega, quien viajaba a su lado en una moto al mando de Joaquín Cruz.
El horror de Noriega sobrevino la mañana del 8 de junio pasado y la Justicia dispuso sendas aprehensiones: Farías, imputado por "encubrimiento" y Cruz, del Bº Ampliación 1º de Mayo, por "homicidio culposo en accidente de tránsito", según el proceso que impulsa la fiscal Marité Montes.
Ahora, los dos amigos fueron llevados a audiencia de legalización ante la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.
Las defensas
Farías, asistido por María del Carmen Gómez y Fabio Brevetta Jugo (foto); en tanto, Cruz, por Hugo Smeriglio.

En el debate, la Fiscalía indicó que Farías desvió y entorpeció el normal desarrollo de la investigación. En tanto, a Cruz el reproche es porque era el conductor de la unidad.
Sus abogados manifestaron lo contrario y atribuyeron el haberse alejado de la verdad, quizá a las secuelas propias de un terrible golpe en el asfalto, más shock y un terrible impacto desolador para todos los protagonistas.
Finalmente, la magistrada fijó sendas fianzas personales de $ 1.000.000, incluidas reglas de conducta: cero alcohol y presentarse ante los organismos de seguridad cada vez que fuesen citados.
Ahora, los dos imputados deberán reflejar un comportamiento con neta madurez, según emana del espíritu de la audiencia y resolutorio de la magistrada, quien lo instó a dar un viraje de 180º, ya que quien dejó de existir era una amiga de ambos.








