La "Fusión" cayó ante Boca por 87 a 70, en el segundo juego de semifinales. La serie se trasladará al Ciudad el viernes 27.
Quimsa volvió a perder y quedó sin margen de error Quimsa volvió a perder y quedó sin margen de error
Quimsa jugó por debajo de sus posibilidades y volvió a perder ante Boca, esta vez por 87 a 70, para quedar sin margen de error en los playoffs de semifinales de la temporada 2024/25 de la Liga Nacional.
El equipo de Leandro Ramella lució frágil en defensa e ineficaz en ataque frente a un rival que fue claramente superior y quedó match point en la serie.
También te puede interesar:
El próximo viernes volverán a enfrentarse en el estadio Ciudad, donde el "Fusionado" está obligado a ganar para evitar la eliminación.
Quimsa entró al partido desenfocado y su rival aprovechó para despegarse a 8 puntos (10 a 2). Sin embargo, el equipo santiagueño reaccionó a partir de su defensa, limó la diferencia y pasó al frente con un doble de Vasirani para cerrar el primer parcial 2 puntos arriba (28 a 26).
En el inicio del segundo cuarto, la "Fusión" se encontró con algunas facilidades para convertir, metió un parcial de 9 a 4 y estableció una ventaja de 7 puntos (37 a 30), que obligó a Gonzalo Perez a pedir un tiempo muerto. Boca corrigió sus desacoples defensivos y respondió con un parcial de 8 a 0 para volver a ponerse al frente en el score (38 a 37) y esta vez fue Leandro Ramella el que solicitó un minuto. Tavario Miller cortó la sequía, pero los porcentajes de efectividad siguieron bajos. El local cerró el parcial con un triple de Vildoza para irse al descanso largo con ventaja de 6 (50 a 44).
En el tercer cuarto, Quimsa lució tibio en defensa e irresoluto en ataque. Boca fue la contracara. Con la conducción de Vildoza, el local estiró la diferencia a 10 puntos (60 a 50) y obligó a Ramella a pedir un tiempo muerto con reto incluido, pero la brecha pasó a ser de 17 (67 a 50) en un abrir y cerrar de ojos. Un doble de Sansimoni y un triple de Zezular encendieron la ilusión, pero el "Xeneize" terminó ganando el parcial por 20 a 11 para dejar el marcador en 70 a 55.
El arranque del último segmento dejó en claro que no era la noche de Quimsa. Vildoza siguió manejando el partido a su antojo, Boca estiró la diferencia y el partido se puso cuesta arriba para el equipo santiagueño. El local lo definió antes del cierre y con clima festivo en la Bombonerita.
Boca 87 (2), Quimsa 70 (0)
Boca: Santiago Scala 5, José Vildoza 31, Sebastián Vega 8, Facundo Piñero 5, Marcos Delía 10 (fi); Franco Giorgetti 5, Andrès Ibarguen 9, Martín Cuello 6, Thomas Cooper 5, Juan Guerrero 3, Nicolás Stenta 0 y Martín Toprriani 0. DT: Gonzalo Perez.
Quimsa: Juan Ignacio Brussino 4, Brandon Robinson 5, Emiliano Basabe 5, Nicolás Romano 6, Tavario Miller 17 (fi); Bruno Sansimoni 9, Eduardo Vasirani 4, Federico Zezular 7, Arnold Louis 9, Agustín Perez Tapia 4, Fortunato Rolfi 0 y Raymon Bastardo 0. DT: Leandro Ramella.
Estadio: la Bombonerita. Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Julio Dinamarca. Parciales: 26/28, 24/16, 20/11 y 17/15.