En mayo, el Banco Central profundizó su intervención en el mercado de futuros y alcanzó su mayor posición vendida desde el inicio del actual gobierno.
Aumentó el blue a $1.215 y acciones treparon hasta 10% Aumentó el blue a $1.215 y acciones treparon hasta 10%
El dólar minorista se vendió este martes con una suba de diez pesos, a $1.195 en las pantallas del Banco Nación. En el mercado informal, el dólar blue se negoció en $1.215, manteniéndose como una de las cotizaciones más altas del mercado. En el segmento financiero, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó un 0,4%, hasta $1.187, mientras que el dólar MEP retrocedió un 0,3%, y se ubicó en $1.181. Por último, el tipo de cambio mayorista extendió la suba y se negoció en $1.174,50.
En mayo, el Banco Central profundizó su intervención en el mercado de futuros y alcanzó su mayor posición vendida desde el inicio del actual gobierno. La cifra llegó a 1.946 millones de dólares, marcando un punto clave en la estrategia cambiaria oficial. Este nivel representa un salto considerable respecto al cierre de abril, cuando el stock vendido alcanzaba apenas los 409 millones de dólares. En consecuencia, la autoridad monetaria vendió contratos por 1.537 millones de dólares en tan solo un mes.
También te puede interesar:
El índice Merval avanzó un 4,8% ayer con subas que llegaron hasta el 10% ante expectativas de reclasificación de mercado independiente a mercado fronterizo de los activos argentinos. En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas subieron hasta 9,6%.








