Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nico Occhiato en la Smart City Expo: "Soy fanático de la televisión"

Reveló que Luzu TV llegó gracias a que superó cada frustración, se volvió flexible, mira el error como un aprendizaje, y al cambio como la puerta para hacer algo distinto. Para él, Luzu no tiene audiencia sino una comunidad que se siente parte. Siempre está abierto a aprender algo nuevo.

26/06/2025 17:31 Santiago
Escuchar:

Nico Occhiato en la Smart City Expo: "Soy fanático de la televisión" Nico Occhiato en la Smart City Expo: "Soy fanático de la televisión"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El conductor de La Voz Argentina, Nico Occhiato visitó Santiago en el marco de la expo Smart City 2025. Ante un salón colmado, en su mayoría por jóvenes, el creador de Luzu TV, aseguró que los canales streaming no atentan contra la televisión, sino que promueven una sociedad que amplifica audiencias.

"Soy fanático de la tele y no estoy de acuerdo con quienes dicen que está muerta; el fenómeno de La Voz está demostrando que está más viva que nunca", remarcó y detalló que el exitoso formato en el que el lunes pasado debutó como conductor no solo capta la atención de quienes se sientan frente al televisor y ponen Telefé, sino también de los que se conectan al stream de ese mismo canal, y ahora de Luzu TV. "De esta manera se le habla a un público más grande", dijo.

También te puede interesar:

Se podría decir que Nico nació en la televisión porque por esas cosas azarosas formó parte del reality Combate, que se emitía por Canal 9. Ahí se hizo amigo del conductor "Fierita", y le comenzó a llamar la atención la dinámica de trabajo y el rating.

La tele siempre formó parte de su universo. Condujo su propio programa "Todo puede pasar". El primer año le fue bien y el segundo no tanto. Éste coincidió con la pandemia. A él ya le había comenzado a pesar que todo el trabajo solo se tradujera en 1 punto de rating, equivalente a 100 mil personas, mientras que en sus redes sociales, su contenido obtenía unas 200 mil visualizaciones y ganaba más dinero con los "chivos" de las marcas.

La curiosidad lo llevó a investigar ese mundo virtual y se encontró con que había gente que transmitía por Twitch. Creó su canal, en el que "stremeaba" llevando humoristas, pero su audiencia apenas llegaba a ser de 60 personas. En un "focus group" informal, se dio cuenta de que lo mejor era Youtube. Con poco presupuesto iba a poder crear un canal y emitir por stream distintos programas, entre esos el suyo, "Nadie dice nada". Encontró socia. Sacaron un crédito para poder pagar durante dos años los sueldos de 7 personas, porque al principio no iban a ver "un mango". Luzu creció. Hoy tiene 160 empelados.

Occhiato le dio forma a un espacio para volcar contenido que pudiera disfrutarlo gente de su generación. Y como cada vez que hacía una buena entrevista en la Rock & Pop, donde también trabajó, sabía que si sus amigos no la habían escuchado no había manera de revivir ese momento, comenzó a usar los recortes, clips, que se viralizaban en las redes e invitaba a que más público se sume al día siguiente al streaming.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy