Además, dos adultos permanecen internados, uno de ellos con riesgo de vida.
Tragedia:un incendio dejó tres niños muertos y dos adultos internados en grave estado Tragedia:un incendio dejó tres niños muertos y dos adultos internados en grave estado
Una madrugada marcada por la tragedia sacudió a dos familias de la ciudad de Junín este domingo, cuando un incendio en una vivienda provocó la muerte de tres niños: dos hermanitas una beba de casi ocho meses y una niña de dos años y un nene de 9. Además, dos adultos permanecen internados, uno de ellos con riesgo de vida.
Fuentes del caso informaron que los hospitalizados son Jorge Oscar Alanis, de 45 años, quien se encuentra en estado crítico, y su pareja, Nara Marilin Monje, de 34, hija de un policía retirado, que sufrió quemaduras en los brazos y es madre del niño fallecido.
También te puede interesar:
Ambos también son padres de una beba que hace apenas 15 días cumplió un año. La pequeña fue rescatada junto con su media hermana materna de 11 años, quienes lograron refugiarse en la casa de un vecino y luego fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro". Carolina Castro, madre de las dos hermanitas fallecidas, de 33 años, también sobrevivió al siniestro.
Según las primeras informaciones, el fuego se desató alrededor de las 5:20 en una casa ubicada en Suiza al 1200, barrio Suiza, y avanzó rápidamente por el interior de la vivienda, atrapando a varios de sus ocupantes. El alerta ingresó a través de un llamado al 911, lo que activó la intervención de los agentes del Comando de Patrullas Junín.
Al llegar, los policías constataron que el inmueble estaba envuelto en llamas. Sobre la vereda se encontraban Alanis, Monje, la beba y la niña de 11 años, quienes habían logrado escapar junto con Castro. Desesperados, intentaban regresar a la casa para rescatar a los chicos que seguían adentro.
Personal del Cuartel de Bomberos de Junín ingresó al domicilio y rescató primero a las dos hermanitas, Cataleya y Mahimara Acuña, de dos años y casi ocho meses, respectivamente. Ambas fueron halladas inconscientes por inhalación de monóxido de carbono y trasladadas de urgencia por el SAME al hospital, donde lamentablemente fallecieron.
Minutos después, los policías lograron sacar a un tercer menor: Félix Alejandro Melo, de 9 años. Fue llevado de inmediato al hospital en un patrullero junto a su madre y la pareja de la mujer, pero tampoco sobrevivió.
En paralelo, Alanis ingresó al quirófano en estado reservado, con quemaduras severas y signos de intoxicación por humo. Monje sufrió quemaduras en un brazo y permanecía internada. Carolina Castro también presentó lesiones leves.
Las dos niñas que consiguieron salir con vida fueron trasladadas al hospital para su control: la mayor quedó internada con lesiones menores.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la fiscal Pamela Ricci. También se hicieron presentes autoridades policiales y equipos de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía General y del municipio.
Los peritos de Bomberos de Junín señalaron en una primera observación que el incendio se habría iniciado en la cocina, posiblemente por una estufa. En el lugar se encontró una garrafa, lo que refuerza esta hipótesis, aunque se aguardan los resultados definitivos de las pericias.








