La imputada fue identificada como Tamara Alejandra Albarracín y la víctima, María Yanina Chazarreta. Anzuelo, el carné de Incluir Salud.
Gestora estafa a su cliente en $ 165.000, vía billetera virtual Gestora estafa a su cliente en $ 165.000, vía billetera virtual
Una gestora fue detenida ayer en Choya por "estafa", sindicada de engañar a una vecina y obtener un préstamo irregular de $ 165.000, valiéndose de sus datos personales y biométricos, con el pretexto de tramitarle el carné de Incluir Salud.
El procedimiento fue ejecutado por personal del Departamento Delitos Económicos, a requerimiento de la fiscal, Analía Nóblega Rayó, en el Bº Chino de Choya, departamento homónimo.
La investigación nació con la denuncia de María Yanina Chazarreta, quien reveló que Tamara Alejandra Albarracín, de 24 años, quien se desempeñaba como gestora habría utilizado de manera fraudulenta su información personal, bajo excusa de tramitarle el carné de Incluir Salud.
Así, Albarracín habría solicitado un préstamo en línea por $165.000 a través de la plataforma Credicuotas Consumo S.A., sin el consentimiento de Chazarreta.
Dicho préstamo fue depositado a una cuenta virtual UALA registrada a nombre de la denunciante, previamente activada y monitoreada por Albarracín, quien habría validado los datos biométricos. Seguidamente, los $ 165.000 fueron transferidos a otra cuenta, también de UALA, pero a nombre de la gestora, quien hizo uso total del dinero.
Como resultado del procedimiento autorizado por el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo, fueron secuestrados ayer un celular y una netbook del programa Conectar Igualdad, los cuales habrían sido utilizados en la maniobra fraudulenta.
Ahora, Albarracín esperará la indagatoria a realizarse antes del viernes, adelantaron al cierre los voceros policiales.








