SANTA FE Se trata de la fabricante de golosinas Marengo, ubicada en Rafaela
Fábrica de caramelos suspendió a 60 empleados por la baja en sus ventas Fábrica de caramelos suspendió a 60 empleados por la baja en sus ventas
La firma rafaelina Marengo S.A., reconocida por utilizar el slogan que llevó a la presidencia a Javier Milei, suspendió a 60 operarios en su planta en Santa Fe por razones de fuerza mayor.
Según fuentes gremiales consultadas, la caída en las ventas explica la decisión intempestiva de la dirección de la compañía alimenticia, que afectará al personal de producción y mantenimiento entre el 14 y el 27 de julio próximo.
La empresa es reconocida por su tradición en el rubro de las golosinas, pero atraviesa un momento difícil en sus finanzas que lo llevó a tomar una decisión calificada como "drástica" por los dirigentes sindicales consultados.
Desde la empresa trascendió que la recesión, sumada a una tormenta fuerte que causó un siniestro en los depósitos a comienzos del año, generaron el escenario para comenzar a preparar un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. En el caso de la firma de Rafaela existe un historial de dificultades recientes en el cumplimiento de los pagos a sus empleados.








